NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Perú aún sueña con el Mundial
CRIS BOURONCLEAFP

El seleccionado de fútbol de Perú derrotó anoche a su par de Bolivia por 2-1 y también sueña en pelear por un puesto de clasificación en la eliminatoria sudamericana, con miras al Mundial Rusia 2018. Al finalizar la decimoquinta fecha de la clasificación continental, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca reúne 21 unidades y ocupa provisoriamente la sexta colocación, a tan sólo dos de la Argentina, que hoy está en zona de repechaje. 

En el estadio Monumental de la ciudad de Lima, el conjunto local pudo prevalecer en la segunda etapa, con las conquistas alcanzadas por Pedro Aquino (9m.) y Cristian Cueva (13m.). El descuento del conjunto conducido por Mauricio Soria fue obra de Gilbert Alvarez (26m.) 

Bolivia, ya lejos de la lucha por la vanguardia, continúa con 10 puntos y solamente tiene por encima de las posiciones a la colista Venezuela, con 7.

Ya desde el primer período, el conjunto peruano intentó marcar supremacía, a partir de una superioridad en las bandas, con Luis Advíncula y Miguel Trauco como pistones surcando tanto por derecha como por izquierda, respectivamente. 

En la segunda parte, Perú aumentó la presión en campo contrario y le agregó un matiz que no había mostrado en los 45 minutos iniciales: el remate desde larga distancia.

Así, los envíos desde fuera del área le dieron satisfacción al combinado de la 'Banda Roja'. A los 9m, Aquino aprovechó un rechazo apurado de Wayar y batió al guardavallas visitante para decretar la apertura. Previamente, a los 6m, Jhasmani Campos había enmudecido a la concurrencia, con un tiro libre que pegó en el palo. Sobre los 13m., Cueva inclinó el cuerpo y sacó un latigazo sesgado, junto al poste derecho, que dejó sin asunto a Lampe y se tradujo en el 2-0.

El equipo local diseñó una sensación de relax y permitió una tibia reacción de Bolivia, que arribó al descuento, sobre los 26m., con una buena resolución de Alvarez, más allá de una floja salida del arquero Carlos Cáceda. Perú se aferró a la victoria, el DT Gareca apeló a los típicos cambios para conseguir oxígeno ante la presión de Bolivia por conseguir el empate. 

El equipo visitante desperdició una chance hermosa para llevarse un mínimo premio, ya en tiempo de descuento, cuando el ingresado Justiniano elevó el disparo final, tras una serie de rebotes en un tiro libre a favor. No hubiese sido merecido. Así, con angustia, Perú se quedó con los tres puntos y todavía alimenta la ilusión de volver a un Mundial de fútbol, algo que no ocurre desde España 1982.