NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú, ante la mejor oportunidad en 20 años

Actualizado a

Triunfo justo pero muy sufrido de Perú sobre Bolivia 2-1. En su defensa, hay que destacar que tuvo que prescindir por suspensión de Aldo Corzo, Renato Tapia y Paolo Guerrero además de la lesión de última hora del medio volante Yotún.

Sin Guerrero, Perú perdió profundidad a pesar de tener desequilibrio con Farfán y Carrillo por las bandas. No trascendió Ruidiaz, el goleador del Morelia mexicano y los ataques peruanos se fueron diluyendo ante el volumen defensivo visitante.

En el segundo tiempo acertó Perú en buscar pegada de media distancia y a través de Flores con zurda y Cueva con derecha, desde la misma posición y definiendo al mismo ángulo , logró una ventaja rápida de 2-0.

Cuando todo permitía pensar que debía manejar el partido, circular el balón para tener mayor amplitud y profundidad, cometió el error de excederse en lateralizar el juego sin amenazar y permitió crecer a Bolivia. Tras un error en el primer pase por el centro y luego de una precipitada salida del portero Cáceda ante un balón alto a las espaldas de la retaguardia, llegó el descuento y se instaló el drama hasta el final.

Más allá de no convencer, el local cumplió con la tarea de ganar y meterse en la opción de alcanzar al menos el quinto lugar que da acceso a la repesca. No es poco, tomando en cuenta la historia de los últimos 20 años pero tiene al frente una durísima tarea ahora. Visitar la altitud de Quito y buscar una victoria ante una Ecuador golpeada pero ante la cual, ni con sus mejores equipos, pudo superar anteriormente. En favor de la opción peruana serán importantes los retornos de los ausentes antes mencionados. Cerrada la fecha 15 de esta liga sudamericana rumbo al mundial de Rusia, salvo Venezuela y Bolivia, todas las selecciones mantienen opción de clasificación.