SELECCIÓN

Paolo Guerrero se pone al mando ante Ecuador

Paolo Guerrero se pone al mando ante Ecuador

IVAN ALVARADO

REUTERS

El delantero vuelve tras su sanción y lo hace totalmente recuperado de su lesión. El capitán quiere acercar a Perú al sueño de clasificar al Mundial de Rusia
Suiza revoca la sanción a Guerrero: no jugará hasta 2019

Perú tiene motivos para creer en su clasificación al Mundial de Rusia del próximo verano. No solo está jugando realmente bien, si no que además los resultados están acompañando. Es la mejor selección de la últimas fechas junto a Brasil, y esto ha provocado que se haya acercado a los puestos que dan acceso al Mundial.

Ganar ante Ecuador como visitante sería un paso de gigante hacía el objetivo y además daría mucha confianza al grupo de cara a las últimas jornadas. Para conseguirlo, Ricardo Gareca recupera a uno de sus mejores futbolistas, Paolo Guerrero, que ha cumplido ya su partido de sanción por acumulación de amarillas y volverá a ponerse la camiseta del equipo nacional.

El 'Depredador' es el máximo goleador de Perú en la fase de clasificación con 5 tantos. Pero además del aspecto deportivo, es muy importante el liderazgo que ejerce tanto en el campo como en el vestuario. También hay que añadir el respeto que le tienen los rivales, que conocen muy bien la calidad y ambición del delantero.

Sin duda, la vuelta de Guerrero es un motivo más para soñar con la clasificación de Perú. Se lesionó hace poco más de un mes con el Flamengo, pero, aunque las primeras pruebas no eran muy esperanzadores, ha llegado a la cita más importante del año en plena forma.

0 Comentarios

Normas Mostrar