A romper la maldición de Quito

ELIMINATORIAS

A romper la maldición de Quito

A romper la maldición de Quito

MARIANA BAZO

REUTERS

La historia indica que en Quito, a 2.800 metros, Perú nunca pudo vencer a Ecuador, pero es cierto también que las rachas están hechas para romperse.
Lista de Gareca en vivo online

Llegó la hora cero para las selecciones de Ecuador y Perú en esta liga sudamericana clasificatoria a Rusia 2018. La historia indica que en Quito, Perú nunca pudo vencer a Ecuador, pero es cierto también que las rachas están hechas para romperse. Y en eso basa su fe el equipo de Gareca.

Es curioso lo sucedido con peruanos y ecuatorianos en esta eliminatoria. Los norteños arrancaron con 4 triunfos al hilo dejando una prematura sensación de clasificación. Perú en cambio, empezó mal y recién después de la Copa América Centenario en los Estados Unidos, empezó a encontrar resultados positivos de forma más frecuente. Tanto así, que a tres jornadas del final, los peruanos rebasaron por un punto al equipo que conduce Quinteros y, aunque no clasifique a nada, es número catorce en el ranking mundial de selecciones. ¿Alcanzará con ello?

Quito nos ha recibido con escepticismo tanto de hinchas, como de analistas. No creen más en su selección, pero al margen de ello, Ecuador y su fortaleza atlética, la potencia y verticalidad de su juego siempre han sido un hueso muy duro de roer. En los más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Quinteros definió su equipo con Banguera en el arco, Velasco, Achillier, Arboleda y Ramirez en la zona posterior; Noboa junto a Orejuela que reaparece, Luis Antonio Valencia y Marcos Caicedo por las bandas y una doble punta de lanza con Ener Valencia y Felipe Caicedo. Despliegue, velocidad, poca elaboración pero mucha potencia.

A ello, Gareca le intentará oponer posesión, pausa, toque y desequilibrio a partir de las sociedades en espacios reducidos y la habilidad. Envía el técnico argentino a Cáceda en el arco, Corzo, Ramos, Rodriguez y Trauco; Tapia y Peña, pareja de contención con pasado infantil y juvenil y presente europeo de mediano nivel; la habilidad de Carrillo, Cueva y Flores en segunda línea y la cuota de pivoteo ofensivo, técnica y definición con la vuelta de Paolo Guerrero.

Duelo durísimo y de descarte para ambos. Ecuador quiere repetir su historia mundialista reciente y su supremacía como local ante su rival de turno. Perú en cambio, pretende romper un antecedente negativo y una historia de sequía mundialista que cumpliría en Rusia 36 años. Para los visitantes parece que tiene que ser ahora o no será más.

0 Comentarios

Normas Mostrar