NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Flores se disfraza de Guerrero para llevar a Perú a Rusia

Con las manos en sus orejas, Édison Flores celebró sus goles a Bolivia y Ecuador, en los que se puso el disfraz de Paolo Guerrero para reivindicarse como figura
Caso Guerrero: decisión del Tribunal suizo para el Mundial

Actualizado a
Flores se disfraza de Guerrero para llevar a Perú a Rusia
CRIS BOURONCLEAFP

Con las manos en sus orejas, para hacer honor a su "chapa" (apelativo), Édison Flores celebró sus goles a Bolivia y Ecuador, en los que se puso el disfraz de Paolo Guerrero para reivindicarse como figura emergente de la selección peruana y acercar a su país al sueño, ya no tan utópico, de volver a un Mundial.

El 'Orejas' Flores suma hasta ahora cinco tantos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la mayoría de ellos determinantes en la progresión que la Blanquirroja ha realizado en los últimos meses para ponerse dentro de las posiciones que dan acceso a la Copa del Mundo.

El delantero del Aalborg danés ha igualado los mismos cinco goles que el capitán y goleador histórico de Perú, Paolo Guerrero, tiene en la eliminatoria. Flores ha anotado en cinco de los últimas siete jornadas del proceso clasificatorio, ya que tuvo que esperar hasta la décima fecha para estrenarse en el Monumental de Santiago de Chile, aunque su gol no sirvió para que la Blanquirroja puntuara, ya que perdió por 2-1.

Sin embargo, participó en el histórico triunfo por 1-4 en el Defensores del Chaco de Asunción, ante Paraguay, que supuso la primera victoria de Perú en eliminatorias en tierra guaraní, y también el primer triunfo de visitante en eliminatorias en doce años. Al partido siguiente, hizo el gol del triunfo ante Uruguay en el Monumental de Lima, donde Perú ganó por 2-1 tras remontar un tanto inicial de la Celeste.

El último jueves, el 'Orejas' anotó el primer gol de Perú en el triunfo por 2-1 ante Bolivia, gracias a un zurdazo desde fuera del área, en un partido donde el combinado peruano extrañaba hasta ese momento la figura de Guerrero, suspendido para jugar esa fecha.

En el partido frente a la Verde, el atacante peruano jugó de manera atípica de centrocampista por la lesión de Yoshimar Yotún, lejos de la banda izquierda, donde mejor se desenvuelve, y no solo aguantó el tipo, sino que fue escogido como uno de los mejores jugadores de la decimoquinta fecha de las eliminatorias.

Para seguir con su racha goleadora, Flores también inauguró el marcador del Olímpico Atahualpa de Quito, donde Perú logró hoy otra histórica victoria por 1-2, la primera de la Blanquirroja en territorio ecuatoriano por eliminatorias. De nuevo fue con un efectivo disparo de su pie izquierdo, esta vez cruzado, y entre las piernas de un defensa ecuatoriano, que acabó en la red del portero Máximo Banguera. 

Ese triunfo ante Ecuador puso a la selección peruana dentro de la zona de clasificación para el Mundial, a falta de dos jornadas para terminar las eliminatorias, algo que no sucedía desde 1997 en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998.