NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | PRESENTACIÓN

Mbappé: "¿El Madrid? Seguir en mi país era importante"

El delantero ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del PSG. "Todos los grandes clubes querían a Kylian, pero él ha elegido el proyecto del PSG", dijo Al-Khelaïfi.

Actualizado a
Mbappé: "¿El Madrid? Seguir en mi país era importante"
AFP

El PSG ha presentado esta mañana a su otro gran fichaje tras Neymar, el delantero francés Kylian Mbappé, que ha hablado de su decisión, del interés del Real Madrid y de sus objetivos de futuro.

Su fichaje por el PSG: “Es importante venir a París en este momento, para seguir creciendo. Es un gran placer firmar con el PSG, un club muy ambicioso y con un proyecto muy fuerte. Tengo muchas ganas de empezar ya y aprender de mis compañeros”.

El Real Madrid y su decisión: “Para ser honestos, en mayo mi decisión era quedarme en el Mónaco, es lo que dije a los clubes que se pusieron en contacto conmigo (Real Madrid) pero luego ha habido varios acontecimientos que me han hecho cambiar de opinión. Al final para mí era importante quedarme en mi país, volver a la ciudad en la que crecí”.

Desencuentro con el Mónaco cuando iba a renovar: “Algo pasó pero este no es el lugar ni el momento para hablar de ello. No estoy molesto con los dirigentes del Mónaco, tengo un gran respeto por el vicepresidente Vadim Vasilyev”.

Sobre su opción de compra de 180 millones de euros: “No soy yo el encargado de hablar de dinero ni del precio. El dinero del traspaso no está en mi bolsillo así que no me corresponde hablar a mí. La cantidad es anecdótica para mí, no me molesta. Sólo pienso en el placer de jugar con grandes jugadores".

Sobre Emery: “He hablado con el técnico, es un entrenador que te habla de fútbol. Tiene una gran conexión con el equipo. Me ha dicho lo que quiere de mí y cómo me va a utilizar dentro del campo, es un entrenador muy claro y directo”.

Su posición: "Estoy cómodo jugando en el centro, de delantero. Pero también puedo aprender a jugar en otros lugares".

Objetivos: “Quiero hacer mejor temporada que la del año pasado. Quiero ganarlo todo. Con trabajo duro y humildad, conseguimos nuestros objetivos y ese sueño de la Liga de Campeones que nos emociona".

Su fama: “No he cambiado nada, estoy con la misma gente que me ha rodeado siempre”.

Al-Khelaifi: “El PSG es su club de corazón”

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en la presentación de su nuevo delantero: “Estoy seguro que vamos a escribir páginas muy bonitas juntos. París es su ciudad y el PSG, su club de corazón”.

El interés del Real Madrid: “Todos los grandes clubes querían a Kylian, pero él ha elegido el proyecto del PSG. El dinero no es una motivación para él”.

Sobre el Fair-Play financiero: "No me preocupa. Nosotros trabajamos en nuestro proyecto respetando todas las normas y reglamentos".