NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

El XI de la jornada en las eliminatorias sudamericanas

Equipos que se acercan a Rusia y otros que se alejan. Una fecha con goles y mucha emoción en Sudamérica. Te contamos quiénes fueron los mejores jugadores de la jornada.

Actualizado a
El XI de la jornada en las eliminatorias sudamericanas

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica está más emocionante que nunca tras los resultados de la última jornada. Estos son los futbolistas que más han destacado:

Portero:

Wuilker Fariñez: El guardameta venezolano fue clave en el empate que rescató Venezuela en Argentina, que se convirtió en el primer punto que suma la Vinotinto de visitante ante la albiceleste en la historia. El caraqueño de apenas 19 años de edad ya es el dueño del arco de la selección mayor y su seguridad es de admirar. Viene de brillar en el Mundial Sub 20 de Corea y es una de las promesas del balompié sudamericano.

Defensas:

Moreira: El lateral derecho de Paraguay evitó en varias ocasiones los peligrosos ataques por su banda de Uruguay, sobre todo del Cebolla Rodríguez y Cavani. A pesar del resultado adverso, su seguridad en la salida y sus intervenciones defensivas lo hacen uno de los más destacados de la jornada.

Thiago Silva: El central del PSG sigue mostrando buena cara en las eliminatorias. Seguro por arriba, con la sapiencia para poder adelantarse a sus rivales, el defensa de 32 años de edad es otra de las noticias positivas del Brasil de Tite, el conjunto más regular de las eliminatorias. Ante Falcao y compañía, Silva tuvo una notable actuación en Barranquilla.

Cancellor: El defensa central venezolano estuvo fino en el Monumental de River, para evitar los goles de una ansiosa Argentina. El central que pertenece al Delfín de Ecuador mostró seguridad en una posición en la que Venezuela no tiene muchas opciones. En varias oportunidades anticipó a Icardi, el inspirado delantero del Inter de Milán.

Trauco: El futbolista del Flamengo fue uno de los puntos altos de la histórica victoria de Perú en Ecuador, que avivó el sueño mundialista del equipo de Gareca. Pese a no jugar en los últimos partidos con su club, el zurdo mostró un rendimiento notable tanto en defensa como en las veces que su equipo lo necesitó en labores ofensivas.

Mediocampistas:

Paulinho: El jugador del FC Barcelona, muy criticado en Europa por su fichaje desde China, ha tapado algunas bocas con sus actuaciones en la última doble fecha de eliminatorias. Ante Colombia, fue el encargado de cortar los circuitos del medio campo rival y también brilló para darle salida a su equipo en ataque.

Arce: El mediocampista boliviano le dio una gran zancadilla a Chile, en su camino a Rusia, al convertir el penal que selló la victoria del conjunto del altiplano. Su tanto llegó al minuto 58’, de penal, para lograr los tres puntos en casa. El veterano jugador del Bolívar de su país sigue estando vigente para su seleccionado.

Valverde: ‘Fede’ marcó ante Paraguay y le dio oxígeno a su seleccionado en la tabla de clasificación. Su remate desde la frontal del área impactó en un defensa y consiguió el camino del gol. El jugador que es ficha del Real Madrid, y que está a préstamo en el Deportivo La Coruña, forma parte del recambio generacional del conjunto de Óscar Tabárez.

Delanteros

Falcao: El ‘Tigre’ quiere ser mundialista y vaya que lo ha demostrado. El delantero del Mónaco marcó ante Brasil y sigue en su gran momento goleador. Luego de su última frustración previa al Mundial de Brasil, el delantero se ha convertido nuevamente en el gran líder de Colombia. Una y otra vez, Falcao sabe cómo levantarse ante las adversidades.

Flores: El delantero ya había sido el mejor en la victoria ante Bolivia y volvió a ser protagonista en el triunfo de oro sobre Ecuador de visitante. Un disparo lejano del centrocampista peruano hizo que enloqueciera el banquillo visitante. El futbolista de 23 años de edad es ahora indiscutible en el esquema de Gareca.

Murillo: Convirtió un gol histórico para su seleccionado, al conseguir la Vinotinto su primer punto de visitante en Argentina. Tras un gran pase de Sergio Córdova, Murillo acompañó la jugada y logró una gran definición ante la salida del arquero Romero. Luego del gol, el delantero que pertenece al Benfica de Portugal siguió insistiendo e incomodó a la defensa albiceleste.