NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Dardo de Asprilla a Argentina: "Messi juega entre burros"

El mítico delantero colombiano se quejó del juego de la selección de Argentina: "Pónganle jugadores de verdad, no al que vende la prensa".

Actualizado a
El exjugador colombiano, Faustino Asprilla.
Twitter

El mítico jugador colombiano, Faustino Asprilla, nunca deja a nadie indiferente. En esta ocasión, mandó un recado a la selección de Argentina por su mal partido ante Venezuela (1-1). Lo hizo en ESPN, medio en el que trabaja como comentarista. Sin embargo, para él hay un futbolista que se salva de la quema, Leo Messi.

"¿Cómo le van a poner a jugar con un puñado de burros? Pobrecito, lo ponen a jugar con el utillero, el que vende la prensa... ¡Pónganle jugadores de verdad!".

El colombiano de 47 años piensa que por más que lo intentase el diez azulgrana, no había manera de conectar con sus compañeros: "Messi les metió tres balones y se asustaron. Es muy difícil que haga jugar a esos panaderos".

Menotti se suma a las críticas

El que fuera entrenador de Argentina, César Luis Menotti, habló también sobre el juego de la albiceleste, quejándose especialmente de su entrenador, Jorge Sampaoli: "Ponen drones, dan charlas, ponen a 14 tipos a trabajar y cuando Messi coge la pelota sale corriendo para adelante a ver si puede regatear a todos. Es muy difícil. Se devora los tiempos y le falta experiencia. No es lo mismo dirigir al Sevilla que a Argentina, sobretodo si tienes a Messi".

No acaba de comprender el estilo de la albiceleste: "No entendí al equipo, no sé como juega". Además, comparó el deporte con el baile: "El fútbol es como un tango, no se puede estar corriendo todo el tiempo. Necesita pausa, aceleración, ritmo. cambios... Argentina jugó de forma vertiginosa y eso es el peor enemigo de un futbolista".

Finalmente, recordó que las dos veces que él se enfrentó a Venezuela logró dos victorias muy abultadas: "La verdad es que ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela. Quedamos 0-7 en Caracas y 11-0 en Rosario. 18 goles en dos partidos y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela. Hay algo en nosotros que no funciona bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario