NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE BRASIL

Flamengo de Guerrero y Trauco dejó todo para la vuelta

El conjunto del colombiano Reinaldo Rueda igualó en Maracaná ante Cruzeiro, que aprovechó un despiste del arquero Thiago para igualar. La definición será el 28 de septiembre en Belo Horizonte.
Gremio-Flamengo en vivo online

Actualizado a
Soccer Football - Copa do Brasil - Brazil Cup Finals First Leg - Flamengo v Cruzeiro - Maracana stadium, Rio de Janeiro, Brazil - September 7, 2017. Willian Arao (L) of Flamengo and Henrique of Cruzeiro in action. REUTERS/Ricardo Moraes
RICARDO MORAESREUTERS

Flamengo desperdició el gran apoyo de su público, que llenó el Maracaná para presenciar el empate 1-1 que concretaron ante el Cruzeiro, por el partido de ida de la final de la Copa de Brasil.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda no pudo tener disponible a Paolo Guerrero, que se tuvo que conformar con ver el encuentro desde la tribuna por una suspensión.

En su lugar, el joven Lucas Paquetá estuvo en el frente de ataque, y fue protagonista del encuentro. Un jugador suplente que se convirtió en figura.

Los primeros minutos del compromiso fueron bastante igualados, con dos equipos que buscaban estudiar al rival. Sin embargo, con el pasar del tiempo, Flamengo se adueñó de la pelota y generó las mejores ocasiones.

Al minuto 27, llegó la primera de peligro, con un gran centro de Diego Ribas, que terminó en un cabezazo de William Arao, uno de los más destacaos. No obstante, el guardameta Fabio respondió.

Luego, al 32, Flamengo volvió a avisar, esta vez por intermedio del colombiano Berrío, pero nuevamente el arquero visitante salvó su arco.

En la segunda parte, Flamengo lo intentó con el ingreso de Vinicius Jr, ficha del Real Madrid, que tuvo varias oportunidades, gracias a su velocidad, pero no encontró socios en ataque para resolver en las primeras jugadas.

Pero al 77 llegó la alegría. Flamengo consiguió el grito del gol, después de un gran remate de pierna izquierda de Réver, que descolocó al arquero Fabio, lo que produjo un rebote que aprovechó Paquetá, para empujarla y desatar la algarabía en el Maracaná.

Cuando todo era fiesta en el Maracaná, Arrascaeta, que había ingresado como sustituto, igualó el partido tras un grave error del arquero de Flamengo Thiago, que fue reprochado por el público presente.

El peruano Miguel Trauco no fue del partido y vio el encuentro desde el banco de suplentes. El lateral no cuenta con la confianza del entrenador colombiano.

Con este resultado, el partido de vuelta se realizará en el campo del Cruzeiro en Belo Horizonte el 28 de septiembre. Cabe recordar que en esta definición no hay ventaja del gol de visitante.