El Clásico marca el retorno del Torneo Clausura

TORNEO DESCENTRALIZADO

El Clásico marca el retorno del Torneo Clausura

El Clásico marca el retorno del Torneo Clausura

Después de la doble fecha eliminatoria, regresa la competición local con un partidazo: el que enfrentará a Alianza Lima contra Universitario
Palmeiras - Alianza Lima en vivo

Pasada la euforia de esta reciente fecha doble de eliminatorias con los seis puntos cosechados por Perú y su incursión en zona de clasificación, corresponde volver la mirada a nuestro torneo local, sus emociones y desventuras también. El fin de semana se reanuda el Clausura y con atractivo cartel: el clásico del sábado a las 20 horas en Matute.

Ha pasado desapercibida, por los compromisos de la selección justamente, la preocupante derrota en duelo amistoso, de Alianza Lima campeón del Apertura aquí, ante el cuadro de Delfín, campeón del Apertura en Ecuador por 0-3 en el escenario del cuadro "íntimo". ¿Qué pasó con el equipo de Bengoechea? ¿Es tan discreto el nivel de nuestro último campeón? ¿Es un presagio de lo que ofrecerá en la próxima Libertadores?

En cualquier caso, este sábado los blanquiazules tienen la ocasión de lavarse el rostro y para ello, el técnico uruguayo alineará con Prieto en el arco en sustitución de Butrón, a sus 40 años, la gran figura de la primera parte de nuestra liga. En el bloque defensivo irán De la Haza, Ascues que debuta con Alianza, Godoy y Duclós. Un rombo en el medio con Fuentes como medio central delante de los zagueros, "Cachito" Ramírez y Hohberg como interiores y Aguiar como vértice más adelantado para dejar dos delanteros: Ramírez por fuera y el uruguayo recién incorporado, Leyes, como centro atacante. El reto de los locales tras lograr el título del primer torneo, es encontrar automatismos y convencer con un mejor funcionamiento.

Al frente, Universitario, sumido en una severa crisis económica, que le ha provocado ya la pérdida de dos puntos por incumplimiento de obligaciones laborales de los jugadores, buscará, en lo deportivo, un bálsamo para su muy precario presente.

El entrenador argentino Pedro Troglio, tendrá de su lado el buen momento en el que llegan sus seleccionados: tres de Perú, dos panameños y el venezolano Figuera. Para ello decidió el once con Cáceda en el arco; Corzo, Rodriguez, Benincasa y Vàsquez en defensa; Páucar como medio central, arropado por Figuera y Vargas como interiores; el panameño Quintero y Alexi Gómez como extremos y el también panameño Tejada como único punta.

Parece llegar mejor en lo deportivo la U. Quizás simplemente porque solo trabajó pensando en este partido y sin ningún amistoso que pueda describir su presente. Propondrá un partido con su habitual intensidad para la recuperación rápida de la pelota y vértigo por los costados, frente al juego largo que ha venido utilizando su rival de turno.

Más allá de lo tradicional del partido y la motivación especial que puede desprenderse de los triunfos recientes a nivel de selección, se espera que, como partido, el clásico ofrezca mucho más que las desteñidas versiones recientes, más peleadas que jugadas. Dicho de otra forma: los compadres tienen, hace buen tiempo, además de su deuda concursal que los llevó a Indecopi; una adicional con el espectáculo que esperamos, este sábado puedan empezar a amortizar. A ver si se inspiran, se salen del libreto y nos sorprenden jugando bien.

0 Comentarios

Normas Mostrar