Las 5 claves del clásico entre Alianza y la U

ALIANZA LIMA - LA U

Las 5 claves del clásico entre Alianza y la U

Las 5 claves del clásico entre Alianza y la U

Alianza Lima y Universitario disputan este fin de semana el clásico. La ausencia de Butrón, el momento de los seleccionados, algunas de las claves
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

La ausencia de Butrón - el portero íntimo, lesionado con un desgarro estando en la convocatoria de la selección fue la gran figura del Apertura y determinante en el título de Alianza. Su ausencia en el clásico provoca que la responsabilidad recaiga en el joven Prieto.

El momento de los seleccionados - sobre todo en el lado de la U, las buenas actuaciones de Cáceda, Corzo y Rodriguez contribuyendo a la suma de 6 puntos en la fecha doble de la eliminatoria, además de los buenos resultados que Tejada y Quintero obtuvieron con Panamá y el empate de Venezuela con el volante Figueroa en su visita a Argentina, otorgan una motivación adicional a los mencionados jugadores.

La derrota de Alianza ante Delfín - fue en un amistoso que pasó desapercibido pero que evidenció un bajo nivel en el cuadro íntimo que cayó derrotado por 0-3. Ello disgustó mucho a su técnico Bengoechea que busca en este Clausura, aceitar la propuesta de su equipo.

El ritmo y la intensidad de juego - en el clásico de debut para Troglio fue clave la presión asfixiante de los cremas ante un medio campo aliancista con buenos lanzadores pero con cierta lentitud en sus desplazamientos también. Si Alianza no intensifica su dinámica, otorgará ventajas.

Los debutantes - estarán en el once local. El retorno de Ascues puede darle solidez defensiva al bloque posterior y salida clara con pelota dominada, mientras que la llegada del uruguayo Leyes como centroatacante despierta interés ante las poco convincentes actuaciones del colombiano Pajoy.

0 Comentarios

Normas Mostrar