NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA-UNIVERSITARIO

Conclusiones: Alianza ganó con lo justo un Clásico discreto

Un golazo de Ascues en la segunda mitad le dio la victoria a Alianza de Lima, en un partido marcado por la expulsión de Figuera antes del descanso
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Conclusiones: Alianza ganó con lo justo un Clásico discreto

Alianza Lima hizo suyo el clásico peruano en el que, junto a Universitario, retomaban actividades en el torneo Clausura. Fue una victoria apretada en un partido desordenado e intenso, pero deslucido y, como casi siempre, con polémica.

El primer tiempo mostró a dos equipos dispuestos a controlar al rival, con poca prolijidad en el manejo de la pelota, posesiones breves y estéril en la generación de jugadas con sensación de gol. La U presionando por los costados e intentando desdoblarse con velocidad por las bandas con sus extremos Quintero y Gómez. Con un Páucar valioso por su despliegue y con recorridos importantes para llegar al área, arropado por un Vargas incómodo en una función de recuperación y organizacion, que no siente suya y el venezolano Figuera, impensado protagonista del desenlace del duelo.

Alianza por su lado, cambió de dibujo táctico por la presencia de Ascues, recién reincorporado. Dejó Bengoechea su idea de jugar con pareja de contención, tridente de segunda línea y un delantero neto, para formar con Cruzado como hombre ancla en el medio, dos interiores, Ascues y Aguiar; dos extremos, más para diagonales que para desbordes como Luis Ramirez y Hohberg y el colombiano Pajoy como punta.

Planteado así, ambos se neutralizaton y le dieron licencia con goce de haber a los porteros Cáceda y Prieto. El 0-0 describía la pobreza de ambos pero fue en el minuto 43 en que llegó el momento determinante del partido. Falta contra Hohberg, reacción de éste contra Figuera y manazo del venezolano en la espalda del rival. Agresión mutua, pero el árbitro Alarcón sacó la tarjeta roja solo al venezolano de la U.

En la segunda etapa, los primeros minutos corrían de forma tan intrascendente como la primera hasta que llegó la jugada de otro partido. La acción fue a los 60' y pagó la entrada al estadio íntimo. Una pelota profunda que llegó al borde del área fue controlada por Ascues, éste que tiró un "sombrero" para sacarse a Benincasa y definición de contrabote, dentro del área, al palo derecho de Cáceda que terminó definiendo el partido.

A partir de allí, el encuentro se abrió, levantó en emociones, asomaron más espacios producto de las necesidades de los cremas y de los cambios, sobre todo, por el ingreso de Quevedo, joven y veloz atacante. Con él, Alianza tuvo a disposición, la posibilidad de ampliar el marcador con rápidos contraataques; sin embargo, entre la imprecisión de los delanteros y la buena actuación de Cáceda, acicateado por su presente feliz en la selección y el poste que evitó un segundo gol de Ascues, el marcador no se movió más.

En los minutos finales fue posible ver al uruguayo Leyes, delantero centro incorporado para el Clausura por Alianza y advertir que no está aún en condiciones físicas óptimas tras no tener competición desde Mayo pasado.

Es solo el inicio del torneo. En dos fechas ambos sumaron 3 puntos con la salvedad de que el equipo de Troglio perdió 2 de ellos por incumplimientos en obligaciones económicas laborales con los jugadores y sancionadas por la comisión de licencias de la FPF. Un clásico más, que será recordado solo por el golazo de Ascues y por la polémica de la expulsión de Figueras y la que debió ser - y no fue - de Hohberg. La deuda de ambos con el juego, por lo tanto, sigue vigente.

Formaciones

Alianza: Prieto; De la Haza, Fuentes, Godoy, Duclos; Ascues (Cotrina), Cruzado, Aguiar (Leyes); Ramirez, Pajoy y Hohberg (Quevedo). DT: Pablo Bengoechea

Universitario: Cáceda; Corzo, Rodriguez, Benincasa (Siucho), Vàsquez; Páucar, Figuera, Vargas; Quintero, Tejada, Gomez (Chávez)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?