NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | ALEKSANDER CEFERIN

"Yo sé que tengo que excluir al PSG de los torneos de Europa..."

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo estas declaraciones, que recoge en L'Equipe, a algunos líderes de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Actualizado a
"Yo sé que tengo que excluir al PSG de los torneos de Europa..."
Jean CatuffeGetty Images

La finanzas del PSG y, principalmente, los fichajes de Neymar (222 millones) y Mbappé (una compra de 180 millones encubierta en una cesión) siguen teniendo múltiples reacciones y generando controversia. Tras el anuncio de la apertura de una investigación sobre las transferencias del PSG y sus cuentas, la UEFA estaría lista para ir más lejos con respecto al poderoso club parisino presidido por Al-Khelaïfi.

Para asegurarse de hacer cumplir las regulaciones del 'fair play' financiero, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, estaría dispuesto a dar un golpe de autoridad que, seguro, desataría una tormenta. "Si quiero ser tan popular como Michel (Platini), sé que tengo que excluir al PSG de las Copas de Europa", dijo el esloveno la semana pasada a algunos líderes de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y que recoge L'Equipe.

"No tendremos miedo a castigar", ya había dicho a finales de agosto a L'Equipe y hace unos días ha lo ha vuelto a dejar claro el máximo dirigente de la UEFA. "Nadie está por encima de la ley".

El PSG, que gastó más de 400 millones de euros durante la ventana de fichajes de este mercado estival, sabe que se encuentra expuesto a sanciones. Es por eso que el PSG quiere tener la máxima transparencia con la UEFA.

Ya en la presentación de Neymar, el presidente del PSG, Al-Khelaïfi, ya se refirió al cuestionado 'fair play' financiero del club parisino: "Estamos tranquilos, a todo el que me pregunta le digo que se vaya a tomar un café y guarde silencio. Estamos tranquilos, no tenemos nada que ocultar, se ha hecho todo acorde a las reglas de la UEFA".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario