NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Oblitas: "Que esta generación vea a Perú en un Mundial"

El que fuera seleccionador de Perú afirmó que "no vamos a cometer los mismos errores de 1997" cuando el equipo no clasificó al Mundial de Francia por diferencia de go
Melgar-Binacional en vivo online: Torneo de Verano

Actualizado a
Oblitas: "Que esta generación vea a Perú en un Mundial"

El ex jugador y técnico del seleccionado peruano, Juan Carlos Oblitas manifestó su deseo de que "esta generación nos vea en un Mundial", ante la expectativa despertada por el partido del próximo 5 de octubre, en Buenos Aires, entre su equipo y la Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Perú está ubicado en el cuarto puesto de la clasificación, con 24 unidades y, por ahora, iría al Mundial en forma directa, mientras que la Argentina, con 24, y menos goles a favor, está en el quinto lugar y debería jugar el repechaje con Nueva Zelanda.

Oblitas, de 66 años, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), declaró al diario El Comercio su deseo de que "esta generación nos vea en un Mundial. Yo jugué dos mundiales (el de 1978 de Argentina y 1982 en España) y sé lo que es eso. Quiero que todos lo volvamos a vivir. El fútbol me ha dado mucho y me ha quitado mucho; pero una manera de agradecer lo que me ha dado este deporte es seguir con este grupo para escribir una nueva historia", afirmó.

Por otra parte, el ex delantero de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, agregó que "hay que alejar a este equipo de la euforia", y que "por ello, desde hace un tiempo fuimos más drásticos con el tema de la concentración y vamos a continuar con eso".

"El Ciego" como se lo conoce a Oblitas en Perú, también consideró que "no vamos a cometer los mismos errores de 1997" cuando el equipo no clasificó al Mundial de Francia por diferencia de gol.

"Ese equipo del '97 tuvo problemas básicamente en la organización del viaje. A nivel deportivo, también estaba concentrado en lo que quería; si no hubiera sido así, cómo crees que hubiera dado pelea hasta la última fecha. La ilusión es grande, los mismos periodistas ya están yendo más allá", estimó Oblitas que también jugó en el Elche de España y Tiburones Rojos de México.

El ex puntero izquierdo se refirió también al técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, y estimó que su designación "se debió a su conocimiento del fútbol peruano", donde fue campeón con Universitario de Deportes.

"Teníamos que ser pragmáticos y buscar a alguien que pueda interiorizar en el pensamiento del futbolista peruano. Por conocimiento del ambiente aquí, Ricardo se convirtió en el indicado".

También se refirió al gol que Gareca le convirtió a Perú en el último partido de las eliminatorias en 1985 en cancha de River (2-2) y que significó la eliminación peruana y la clasificación a México del equipo dirigido por Bilardo.

"Hemos conversado un par de veces acerca de ese partido. Lo que a mí siempre me sorprendió es que Ricardo haya hecho el gol de la clasificación y que no lo hayan llevado al Mundial de México. Una vez le pregunté y no me supo dar una respuesta, solo lo resume en que fue una decisión de (Carlos) Bilardo. Así de simple", concluyó.