BARCELONA-JUVENTUS | VALVERDE

"¿Qué puedo hacer para que siga Iniesta? Es dueño de su futuro..."

Valverde afirma que su intención "es que se sienta a gusto y acoplado en el equipo". Sobre Messi: "Si él está bien y confiado, nuestro potencial crece".

"¿Qué puedo hacer para que siga Iniesta? Es dueño de su futuro..."

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este martes ante la Juventus, estreno del Barcelona en la Champions.

Análisis ante la Juventus: "Es un equipo muy potente. Esta reciente la eliminación del año anterior. Se manejan bien en la salida de juego y además hacen una presión alta y el año pasado pusieron en muchas dificultades al equipo. Si conectan con los jugadores de arriba, nos crearán problemas. Será un partido importante entre dos equipos importantes de Europa".

Partido termómetro: "Para mí todos los partidos son importantes. Este es uno más y ahora estamos bien, venimos de ganar 5-0 en un partido difícil, pero ellos también llegan bien. En esta competición empezar ganando es muy importante".

El panorama ha cambiado desde la Supercopa: "Es mejor afrontar un partido de este calibre después de unas victorias. Empezamos una competición que es muy ilusionante para todos".

Iniesta: "El plan para Iniesta lo iremos viendo conforme pasen los partidos. No olvido el potencial de Andrés, pero tiene una edad y su posición genera un gran desgaste".

La Juve, con muchas bajas: "No me cambia la idea que tenía para el partido".

Iniesta dice que no hay acuerdo: "Cada uno es dueño de su vida y de su futuro. Mi intención es que se sienta a gusto y acoplado en el equipo, pero también con el resto".

Dembélé: "Lo resolveremos mañana. Si le pongo es que está en condiciones. Está entrenándose bien y se está acoplando bien".

Messi: "sabemos que si está bien y confiado, nuestro potencial crece".

.