NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - PERÚ

"Podemos ser locales en La Bombonera"

Una delegación de dirigentes del fútbol peruano inspeccionó el estadio de Boca Juniors, y hasta bromearon sobre el tema "En la Bombonera podemos ser locales".
Lista de Gareca en vivo online

Actualizado a
"Podemos ser locales en La Bombonera"

Franklin Chuquizuta, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol se refirió al malestar que generó el cambio de estadio para el choque con Argentina de 5 de octubre, que finalmente no se jugará en el Estadio Monumental sino en la Bombonera. "Molesta la improvisación. La Argentina quiere conseguir un buen resultado deportivo en otro estadio", afirmó.

Pero después bromeó con el tema y hasta usó la chicana para referirse al partido contra la Albiceleste apelando a la gran cantidad de residentes peruanos en Buenos Aires. "En la Bombonera podemos ser locales porque nuestros compatriotas van a ir a alentar. Creo que podemos ganar", dijo convencido para el programa radial Liberman en Linea. Esta tarde una delegación de dirigentes peruanos visitó la Bombonera, y realizo una inspección en el estadio. 

El dirigente peruano se mostró muy confiado para el duelo de la Selección que dirige el Tigre Gareca ante el equipo de Sampaoli. "Hablé con los jugadores de nuestra selección y les dije que necesitamos no sólo un guerrero. Este encuentro puede marcar el resurgimiento del fútbol peruano", aseguró.

Perú se ubica cuarto en la tabla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y solo depende de sí mismo para clasificar. Jugará en las dos fechas que le quedan contra Argentina y Colombia. Mientras que Argentina necesita ganar los dos partidos, frente a Perú y el siguiente frente a Ecuador, y aún así no tendría asegurada la clasificación directa.