NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | EL AGENTE DE KROOS

"Por tipos como Dembélé tengo una reputación de m..."

Volker Struth, agente de Kroos, criticó duramente el comportamiento del joven francés para forzar su traspaso al Barcelona: "Si me hace eso a mí, me separaría de él".

Actualizado a
Dembélé.
FRANCK FIFEAFP/Getty Images

Volker Struth, representante del madridista Toni Kroos, criticó duramente a Dembéle y su comportamiento para forzar su traspaso al Barcelona. Fue en una entrevista en Sport Bild, donde repasó el mercado de fichajes y la industria de la representación. “Debido a tipos como Dembélé tengo una reputación de mierda”, comenzó a decir el agente. “Estoy enfadado por el hecho de que los consejeros se hayan asegurado de que Dembélé no fuera a entrenarse con el Dortmund. ¡Los asesores! Ese comportamiento del jugador no me va en absoluto”.

Struth se refiere a la decisión de Dembélé de no acudir voluntariamente a un entrenamiento de su por entonces equipo, el Borussia Dortmund, para propiciar su salida al Barça. "Ousmane Dembélé se perdió de manera injustificada el entrenamiento del Borussia de Dortmund y, obviamente, se trata de una decisión consciente cuando se da este paso. Este comportamiento equivocado se debe sancionar sin duda", llegó a decir Michael Zorc, ejecutivo del club alemán.

Struth, el líder de la industria de la representación en Alemania con su agencia Sports Total (en su lista de clientes se encuentran jugadores como Kroos, Marco Reus o Höwedes), se mostró contundente al hablar de esa actitud del francés, que fichó por el Barça por 105 millones por 40 en variables: “Yo me separaría inmediatamente de un jugador que hace eso. ¿Dónde vamos a llegar?". Por último, el agente pide que haya más transparencia en el mundo de la representación: “Ahora cualquiera se entromete en esto y no puede ser”…

Volker Struth no es de los que se esconden a la hora de salir a los medios y criticar. El agente arremetió en 2015 contra Guardiola debido a que uno de sus representados, Götze, no gozaba de minutos en el Bayern. Y más recientemente, el pasado mes de julio dejó patente su descontento por la elección de Lahm y no de Kroos como mejor jugador alemán del año: "El mejor fue Toni".