NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDDIE FLEISCHMANN

Argentina juega con la localía y Perú no debe dramatizar

Actualizado a

Finalmente terminaron de resolverse las dudas en torno al estadio para el Argentina vs Peru del 5 de Octubre. AFA confirmó luego de la aprobación de FIFA, que se jugará en la Bombonera de Boca Jrs y a los hinchas peruanos les asignarán solo 500 entradas a pesar del pedido de la Embajada peruana de otorgarles 10,000 lugares. Ante la decisión de AFA y hecha la consulta, los directivos argentinos argumentaron que por una cuestión de reciprocidad entregarán ese número de entradas pues, según ellos, en el partido de Lima, hubo incluso menos de 500 tickets destinados a hinchas visitantes.

Otro tema de controversia se da en torno a la elección árbitro para el crucial encuentro. Conmebol ha definido que sea un juez brasileño o boliviano, es decir, colegiados provenientes de países que no se afecten por el resultado del duelo en Buenos Aires. En este contexto, Perú quiere un árbitro brasileño y los argentinos prefieren a un boliviano. Lo ideal habría sido probablemente que se convoque para estos partidos, a jueces de otro confederación.

Lo que queda claro es que para este partido crucial, Argentina quiere sacar máximo provecho de su localía y apelará a todo para buscar el resultado que necesita. Por ahora, ha cambiado de escenario de forma reglamentaria y ha decidido el número de entradas para el rival en el marco de sus facultades. Pueden ser decisiones discutibles y que incomoden a la afición pero deben ser tomadas con naturalidad y Peru por su lado, no debe dramatizar el tema, se aconseja que ponga paños fríos a la situación y apuntar a enfocarse solamente en preparar el partido desde lo futbolístico.