NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA SC-SANTOS

Santos logró un importante empate en Guayaquil

El cuadro brasileño se adelantó gracias a Bruno Henrique, a lo que contestó el equipo ecuatoriano con el empate del Jonathan Alvez.
Wanderers vs Melgar: Copa Libertadores en vivo, fase previa

Actualizado a
Bruno Henrique of Brazil's Santos, right, fights for the ball with Dario Aimar of Ecuador's Barcelona during a Copa Libertadores soccer match in Guayaquil, Ecuador, Wednesday, Sept. 13, 2017. (AP Photo/Dolores Ochoa)
Dolores OchoaAP

Santos consiguió un importante empate 1-1 en su visita a Barcelona de Guayaquil para lograr un resultado positivo en sus aspiraciones en la Copa Libertadores, en el partido de ida de los cuartos de final.

El cuadro brasileño jugó con inteligencia: No descuidó su línea defensiva, adelantó líneas cuando el partido así le pedía y encontró en una jugada un tanto extraña, el gol que le deja como favorito para avanzar de ronda.

Al minuto 49 del segundo tiempo, una jugada un tanto rara en el área de Barcelona, con una defensa indecisa por despejar o buscar el fuera de juego, el cuadro visitante lo aprovechó con un centro directo a la cabeza de Bruno Henrique, que sólo la empujó con un remate de cabeza.

Barcelona SC lo intentó durante todo el compromiso, sobre todo con las internadas por derecha de Pedro Velasco, que intentó en varias oportunidades buscar centros para Jonathan Alvez, el fornido delantero que no pudo convertir en gol esas intentonas.

Hasta que llegó el ansiado empate. Tras un tiro de esquina al minuto 78’, el ‘Loco’ Alvez consiguió un gran remate de cabeza que terminó en la igualada, que mantiene con vida a su equipo pensando en la vuelta en Brasil.

De esta manera, Santos viaja confiado a Brasil, donde intentará sellar su pase a la próxima ronda mientras que Barcelona buscará sacar un resultado positivo como visitante para mantenerse con vida en la Copa. El ganador de esta fase se enfrentará al victorioso de la llave entre Botafogo y Gremio.