NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOTAFOGO-GREMIO

Armisticio entre Botafogo y Gremio en Río de Janeiro

Ambos equipos resolverán la eliminatoria el próximo miércoles en Porto Alegre, donde otro empate sin goles enviaría la definición a los penales
Alianza - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Joel Carli of Brazil's Botafogo (L) vies for the ball with Fernandinho of Gremio during their Copa Libertadores 2017 football match at Nilton Santos stadium on September 13, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil. / AFP PHOTO / Apu Gomes
APU GOMESAFP

El Gremio de Porto Alegre y el Botafogo empataron hoy 0-0 en Río de Janeiro en el duelo brasileño de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Ambos equipos resolverán la eliminatoria el próximo miércoles en Porto Alegre, donde otro empate sin goles enviaría la definición a los penales. El Botafogo se metería en semifinales en cualquier otro escenario de empate con goles, gracias al tanto de visitante.

El rival del vencedor de la llave podría ser otro representante brasileño, en caso de que el Santos venza al Barcelona de Ecuador en otro de los cuatro cruces de cuartos.

Las dos parejas restantes las componen los argentinos San Lorenzo y Lanús y el también argentino River Plate, que visita mañana al Jorge Wilstermann en Bolivia. San Lorenzo se puso hoy en ventaja en la ida tras conseguir un 2-0 sobre Lanús en Buenos Aires.

El Gremio fue ligeramente superior al Botafogo en el primer tiempo de un intenso partido disputado en el estadio "Engenhao" de Río. Los visitantes se adueñaron de la pelota, mientras que el "Poderoso" intentaba sorprender al contragolpe ante su público.

Los cariocas tuvieron una buena oportunidad en el arranque de la segunda mitad, pero Arnaldo cayó en el área en el minuto 47' cuando disputaba una pelota con el gremista Edílson. El árbitro no concedió penal.

Los visitantes tuvieron su mejor ocasión en el 78' con un tiro de Fernandinho al arco con el guardametas ya vencido, pero el zaguero Carli despejó casi sobre la línea.

Ambos equipos se esforzaron todavía algunas veces más por abrir el marcador en el tramo final, sin éxito.