NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Racing consigue un empate en Brasil y deja abierta la serie

Racing Club obtuvo esta noche una muy buena igualdad (1-1) con el local Corinthians, en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Racing consigue un empate en Brasil y deja abierta la serie
Fernando Bizerra Jr.EFE

Racing Club obtuvo esta noche una muy buena igualdad (1-1) con el local Corinthians, en partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. En el estadio Arena do Sao Paulo, el conjunto 'albiceleste' evitó la derrota en el segundo período, cuando Enrique Triverio (28m.) conectó al gol, después de un rebote que dio el guardavallas Cassio. El elenco brasileño había extraído ventaja a los 29 minutos del primer período, por intermedio de Maycon. 

El cotejo revancha se jugará el miércoles 20, a las 21.45, en el Cilindro. Racing avanzará a la siguiente instancia hasta empatando con el marcador en blanco.

El equipo de Avellaneda buscó neutralizar el innegable poderío que ejercen los paulistas cuando tienen la pelota, con la combatividad del tándem de mitad de cancha que armaron el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y Diego González.

Durante un tramo del período inicial, los dirigidos por Cocca cumplieron el objetivo y equilibraron el desarrollo. Pero bastó que Corinthians empezara a desbordar por las bandas, que Rodriguinho y el paraguayo Ángel Romero se hicieran ejes del juego para que el dominio brasileño comenzara a notarse. A los 26m. avisó Rodriguinho, con un cabezazo que pegó en el travesaño. Acto seguido lo perdió Jadson con un disparo que salió apenas desviado. 

Como consecuencia de ese mejor accionar, el conjunto local llegó a la apertura de la pizarra, a los 29m., cuando Marciel escaló por derecha y cedió al medio a Maycon. El volante la empalmó de rastrón y dejó parado al pibe Juan Musso, con un disparo ajustado.

A partir de la diferencia alcanzada, Corinthians intensificó la presión y debió aumentar la ventaja ante un Racing que lució desbordado. El joven arquero de la 'Academia' tuvo intervenciones notables (una a Rodriguinho, sobre todo) para evitar que se ampliara el tanteador.

En el segundo tiempo, Racing buscó adelantarse en el campo y con la dupla Triverio-López empezó a inquietar a defensores locales que cometieron equivocaciones cuando surgieron los espacios. Es cierto, la falta de rapidez en el traslado de los del medio se compensó con las incursiones de Solari por derecha y Soto, por izquierda, que quisieron desequilibrar. 

El dominio del 'Timao' quedó neutralizado y Racing asomó, de a ratos, con algunas chances que tuvieron los dos delanteros y que no pudieron ser capitalizadas.

Luego de una soberbia atajada de Gastón 'Chila' Gómez (sustituyó al lesionado Musso) en un cabezazo de Maycon, Racing encontró renta en una de las pocas oportunidades de gol que elaboró. Ocurrió a los 28 minutos.

Lisandro López se acomodó con peligro en el sector izquierdo y despachó un fuerte tiro; el arquero Cassio otorgó un rebote demasiado largo y apareció el santafesino Triverio para conectar al gol. 1-1. La paridad inoculó la furia que -en algún momento- pudo exhibir Corinthians, que empezó a sentirse vulnerable y, entonces, no arriesgó más de la cuenta. 

Racing, con el corazón de 'Licha' López como bandera, se animó a pelearle el partido más adelante en la cancha. Pero nunca le quedó una más como para abrazarse a una victoria ilógica, según lo sucedido en los 45 primeros minutos.