NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las factibles cláusulas del fichaje de Dembelé por el Barça

El club azulgrana desembolsó 105 millones en dos pagos. Otros 40 se harán de forma casi segura ya que los objetivos son muy asequibles.

Actualizado a
Dembelé

El Barcelona consiguió al fin el reemplazo de Neymar con el fichaje de Dembelé por 105 millones de euros más 43 millones más en variables. El club azulgrana sudó para conseguir que el club alemán cediera y finalmente tuvo que aceptar sus pretensiones.

Ahora, el diario Bild desvela las cláusulas que el Barça incluyó en el traspaso para llegar a los más de 140 millones de euros del traspaso. Objetivos que con casi toda seguridad cumplirá el francés en el Camp Nou y que supondrían un desembolso final de 143 millones de euros.

El Barça tendrá que pagar 10 millones de euros en el momento en el que atacante juegue 50 partidos con la elástica azulgrana y otros 10 millones si el Barcelona se clasifica una vez para la Champions en los cinco próximos años. Sin duda, metas fácilmente alcanzables por el Barça.

Además, el Barcelona deberá pagar en un futuro próximo otros 20 millones de euros al Rennes, club en el que explotó como jugador. De esta forma, los franceses habrán conseguido una venta por valor de 35 millones de euros ya que al Dortmund fue traspasado por 15 millones.