NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Cavani y el lío con Neymar: "No tengo ningún problema con él"

Ambos jugadores discutieron primero por tirar una falta y después un penalti en el partido ante el Lyon. A Neymar se le vio molesto.

Actualizado a
Cavani y el lío con Neymar: "No tengo ningún problema con él"

Hace casi un mes, en la victoria del Paris Saint-Germain frente al Toulouse (6-2), Neymar había provocado un penalti que Cavani transformó en gol. Si en las imágenes se veían las ganas del brasileño de tirarlo, el ex-jugador del Barça no dijo nada cuando el uruguayo cogió el balón. Interrogado en zona mixta después de ese encuentro, Neymar -que acababa de llegar- se mostró rotundo: “Él tenía ganas de tirar el penalti y marcó. Lo importante es ayudar al equipo”, afirmó.

Sin embargo, cuatro semanas más tarde, la situación se ha complicado El pasado domingo, frente al Lyon, las imágenes mostraron una gran tensión entre Cavani y Neymar. La primera ocurrió en el minuto 57 cuando los de Emery tenían una falta peligrosa que lanzar. El ex-delantero del Napoli cogió el balón pero apareció Dani Alves para darle la pelota a Neymar. El tiro del 10 parisino terminó finalmente en las manos del portero Lopes que despejó sin apuros.

Veintidós minutos más tarde, Mbappé forzó un penalti. De nuevo, Cavani cogió el balón y vino Neymar a hablar con él para negociar quién tira. El delantero uruguayo esta vez se mostró firme: lo tirará sí o sí. El brasileño se fue finalmente del área y Cavani, no tan concentrado como debería después de esta discusión, lo lanzó pero falló.

La tercera escena ocurrió al final del partido. Después de ganar un encuentro difícil, Cavani se fue directamente al vestuario, sin saludar al público, y con un rostro más que serio. A pesar del pleno de puntos en Ligue 1 (18 sobre 18 posibles) ya no hay dudas, el PSG empieza a tener problemas de ego entre sus dos estrellas. Nada más terminado el encuentro, las redes sociales han explotado, generando infinidad de debates. Algunos ven a Cavani con total derecho para tirar las faltas debido a su mayor experiencia, pero otros apuestan por Neymar, fichado a precio de oro y líder del nuevo PSG.

Cavani se explica

 “No sé por qué se habla de estas historias. Son cosas normales en el fútbol”, dijo después del partido ante el Lyon el delantero uruguayo en el programa de su país Gol de Medianoche. “Me lo ha dicho mi hermano, que la gente estaba hablando que Cavani no le había dejado tirar un penalti a Neymar y que había problemas. La única verdad es que no tengo ningún problema con Neymar. Acaba de llegar. Todos, como ya he dicho, tenemos la voluntad de que se pueda adaptar lo mejor posible y creo que se está adaptando muy rápido”, concluyó.

La prensa destaca la polémica

En los medios, la polémica no pasó desaparecida y L’Equipe hizo su portada con la discusión entre Neymar y Cavani, bajo el titulo “Muy cara victoria”. En las paginas interiores, el rotativo analizó también la relación técnica entre ambos frente al Lyon y el balance no fue bueno. Solo dos pases (de Neymar hacia Cavani) y ninguno en el sentido contrario. “Claramente, un malestar existe”, concluye L’Equipe. “Saint-Etienne, Celtic Glasgow y ahora Lyon. Cada penalti es la misma historia (...) A pesar de su discreción, Cavani no quiere quedarse al margen después de una temporada que terminó con 49 goles oficiales”, analizó el diario Le Parisien por su parte.

Interrogado en zona mixta después del partido, Adrien Rabiot, normalizó la situación. “Son adultos, pueden encontrar una solución. Pienso que van a hablar de este tema y no habrá problema”, afirmó el internacional galo.

Emery no toma posición

Interrogado en conferencia de prensa después del partido entre el PSG y Lyon, Unai Emery no se mostró muy claro a la hora de elegir entre el brasileño o el uruguayo. “Hemos hablado del tema, necesito el trabajo de ambos. Vamos a arreglarlo en el grupo, hay varios jugadores que pueden tirar los penaltis y les dejo entenderse sobre quién debe hacerlo”, afirmó primero. Poco después, otro periodista le lanzó de nuevo sobre el tema y el ex-entrenador del Sevilla, que se explicó en francés, dejó claro que volverá a hablar con ellos del incidente: “Los dos son capaces de tirar los penaltis y no hay una jerarquía. Si no hay acuerdo entre los dos, tomaré una decisión. No quiero que sea un problema para nosotros", afirmó el técnico español. “Una repuesta a la que le falta claridad y que puede convertirse en un rompecabeza para el entrenador”, analizó L’Equipe.