NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BETIS

Zidane: "Queda tiempo para que veamos al mejor Gareth Bale..."

El entrenador francés también habló de la vuelta de Cristiano tras su sanción en Liga: "Le veo feliz. Espero que sea la última vez que no le tengamos".

Actualizado a
Zidane.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro liguero que los blancos disputarán este miércoles en el Bernabéu ante el Betis. El técnico marsellés analizó la actualidad del conjunto madridista.

El partido ante la Real lo quiere ver ante el Betis: “Sí claro. Los jugadores siempre quieren hacer los 90’ como lo hicimos el otro día. Y lo intentaremos mañana. Nos preocupa mucho la intensidad que metemos. Si la metemos, podemos hacer daño a cualquier rival. Mañana lo vamos a intentar hacer desde el inicio y hasta el final”.

Vuelve Cristiano. ¿Ha sido injusta su ausencia?: “Sí, pero lo que te puedo decir es que estamos contentos de ver a Cristiano. Espero que sea la última vez que pase esto, de no tener a Cristiano. Contento y él sobre todo. Lo veo muy feliz porque a él lo que le gusta es jugar, estar con el grupo. Ahora tenemos el partido de mañana. Él va a volver en la Liga en casa. Sabemos que a todos les gusta jugar en este estadio”.

Polémica Neymar-Cavani en el PSG. ¿Usted tiene hablado con sus jugadores el orden de lanzamiento? "Como siempre. Preparamos los partidos y sabemos quién va a tirar los córners y los penaltis, pero no te voy a hablar del PSG. Me interesa mi equipo”.

¿Cómo ve a Ceballos? ¿Por quién puede jugar en el centro del campo? “Puede jugar en varios sitios. Es lo bueno de Dani. Técnicamente no le cuesta mucho jugar con el balón y la posición es inteligente para jugar en muchas posiciones. Lo veo bien, metido. Esto es el inicio de la temporada, va a ser muy largo y lo bueno de Dani es que está trabajando muy bien. El otro día jugó poco, pero jugó. Va a tener oportunidad de jugar seguro y de hacerlo bien”.

Bale es más adecuado para jugar partidos con más espacios fuera que en casa: “No es falso decir que él, cuando hay espacios, puede hacer daño a cualquier equipo. Y lo vimos en la jugada del gol del otro día. Pero Gareth, técnicamente es muy bueno. Se maneja muy bien en poco espacio también. No le cuesta jugar con el balón, asociarse con los demás en los espacios pequeños. Es un jugador completo”.

¿La irregularidad de Bale es debido a algo mental o físico?: “Hemos hablado hace tiempo de Gareth y al final decía que había que tener paciencia con él. Su nivel lo conocemos todos. Si él está bien del todo es muy bueno. Pero va a necesitar tiempo. Poco a poco lo vamos viendo y es normal. Queda tiempo para que veamos al mejor Bale. Pero ya está bien, muy bien”.

Carvajal ha jugado todos los minutos: "No me preocupa porque está preparado, está físicamente fuerte. Puede jugar muchos partidos. ¿Si va a jugar todos los partidos? Te digo que ya no es posible, pero lo iremos viendo. De momento está bien y puede seguir jugando".

¿Cuesta más motivar para LaLiga que para la Champions?: "Todo lo contrario. Y lo digo con sinceridad. Es más difícil LaLiga para mí, de hecho yo me sentí más feliz. La Champions es muy importante, pero nuestro día a día es LaLiga y los jugadores lo saben perfectamente. Es más bonito ganar LaLiga y los jugadores están convencidos de ello".

Los jugadores defienden a Bale, pero el Bernabéu le pita: "No puedo decir por qué le pitan, este estadio ha pitado a todos los jugadores, pero no pasa nada, es parte de la carrera de los futbolistas. Es bueno que los jugadores noten que las cosas no las hacen bien, a mí me ha pasado, y los jugadores reaccionan para hacerlo bien el partido siguiente".

Superar el récord de partidos marcando del Santos de Pelé: "Esto significa que el equipo funciona. Lo que queremos es marcar porque tendremos más opciones de ganar y ojalá sigan así".

¿Ceballos puede ser titular ya?: "No es que no le vea titular, pero hay otros jugadores que son muy buenos y que lo hacen muy bien. Dani va a tener que jugar, seguro. Estoy muy contento porque está entrenándose muy bien y está metido en la dinámica del equipo. Uno debe tener su periodo de adaptación y lo está haciendo fenomenal".

El Madrid fue el primer campeón con más puntos fuera de casa el año pasado y este año va en la misma dinámica: "No tengo explicación, pero firmo perder muchos puntos en casa, y ganar muchos puntos fuera y luego ganar LaLiga".