NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gallese ya trabaja en Lima y apunta a titular ante Argentina

El arquero de Veracruz obtuvo permiso de su club para viajar al Complejo Deportivo de la FPF a terminar con su recuperación. Después de ser operado y casi descartado, parece listo.

Actualizado a
Gallese ya trabaja en Lima y apunta a titular ante Argentina

Ricardo Gareca ha recibido una buena noticia a escasos días de los trascendentales partidos de Perú ante Argentina y Colombia que van a definir su futuro en el Mundial. El arquero titular, Pedro Gallese, parece recuperado de la lesión y posterior intervención quirúrgica a la que fue sometido y apunta a titular en ambos encuentros, pese a que se le llegó a dar por descartado. Eso se deduce de la imagen que ha trascendido estos días, en la que se le puede ver trabajar en solitario pero a buen ritmo para tratarse del tramo final de su recuperación.

La imagen está tomada en Lima, en Complejo Deportivo de la FPF en Videna, donde el arquero se ejercita con permiso de su equipo, Veracruz. Gareca sorprendió al incluir a Gallese en la lista de Perú frente a argentinos y colombianos cuando todo el mundo pensaba que no estaría en condiciones de jugar. Sin embargo, esta recuperación fugaz refuerza su apuesta por el que durante casi todo su proceso fue su arquero titular.

Ante Bolivia y Ecuador, la baja de Gallese fue reemplazada por Cáceda, que terminó ganándoles la partida al resto de candidatos, incluido el veterano Butrón, incluido en la lista por la lesión de Gallese pero lesionado también él en las fechas antes a los compromisos. Con la vuelta de Gallese, es seguro que Gareca volverá a optar por el portero de Veracruz para dos partidos de tanta importancia.