NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep quiere amarrar a Gabriel Jesús: pretende doblar su sueldo

Sólo lleva nueve meses en el Manchester City y el brasileño ya se ha ganado la renovación. Guardiola quiere evitar otro caso como el de Neymar.

Actualizado a
El Manchester City pretende doblarle el sueldo a su delantero, Gabriel Jesús.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Manchester City fichó por 32 millones de euros a Gabriel Jesús procedente del Palmeiras y desde entonces no se ha arrepentido. Brilló en las horas más bajas de Sergio Agüero la pasada temporada, incluso relegándole al banquillo en varias ocasiones.

Ahora Pep Guardiola cree que pueden jugar juntos y el brasileño ya se ha ganado a su afición. Llegó al club en enero y tras sólo nueve meses, el City ya piensa en renovar a su joven estrella.

Pero su ampliación de contrato conlleva un incremento de salario muy importante. Actualmente, el jugador percibe casi 79.000 euros semanales, es decir, 4,1 millones al año. Sin embargo, según Mirror, su nuevo acuerdo sería por 168.820 euros a la semana, lo que se traduce en 8,8 millones de euros por temporada.

Gabriel Jesús pasaría a cobrar más del doble de su actual salario y extendería su vinculación al club por una campaña más, pasando a formar parte del equipo inglés hasta verano de 2022.

De esta forma, el entrenador español pretende retener a la joven promesa para evitar que se produzca una fuga como la ocurrida con Neymar y el PSG hace unos meses. Así, cualquier equipo que quiera tentarle debería ofrecer una suma alta al futbolista.

Gabriel Jesús no es el único jugador que quiere renovar el club citizen. Tanto David Silva como Kevin de Bruyne serían los siguientes a los que se les ofrecería un nuevo acuerdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario