NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las claves del bache del Madrid: efectividad, lesiones...

La baja efectividad del Madrid en ataque es una de las claves de los malos resultados del equipo en el Bernabéu. También hay ansiedad, desorden…

Actualizado a
Las claves del bache del Madrid: efectividad, lesiones...

1. Solo 3 goles en 67 disparos. La media de efectividad del Real Madrid en los tres partidos que ha disputado de Liga en el Bernabéu es del 4,5%. Llamativamente bajo. Ante el Valencia, Marco Asensio hizo los dos goles del Real Madrid y ante el Levante marcó Lucas Vázquez. Ni Benzema, ni Bale ni ayer Cristiano ante el Betis han conseguido marcar en casa. En la derrota de ayer, el Madrid disparó en 27 ocasiones: 8 paró Adán, 6 fueron interceptados por la defensa, 12 se fueron fuera y uno al palo.

2. El equipo sale frío y luego a la épica. La sensación en los tres partidos que el Madrid ha disputado hasta el momento es que el equipo sale demasiado relajado. “Falta de intensidad”, como decía la pasada temporada el propio Zinedine Zidane. En ninguno ha conseguido dominar y siempre ha tenido que recurrir a la épica, para empatar ante Valencia y Levante; y para intentar ganar al Betis. Ayer, al final, el equipo de Setién aprovechó la desesperación del Madrid, totalmente volcado, para hacer el gol de la victoria en el 94'.

3. Rotaciones y cambios:. Ante el Valencia, Zidane decidió meter a Casemiro de central porque Ramos estaba sancionado y Varane y Vallejo, lesionados. Kroos fue el mediocentro y el equipo lo acusó en el repliegue (Modric, Kroos, Isco). Mucho toque pero poca contención.

Ante el Levante, Zidane hizo varias rotaciones: Casilla, Theo, Lucas Vázquez y Marcos Llorente. Sin embargo no fue titular Isco, el jugador más en forma en ese momento. La fórmula Theo-Marcelo en la banda izquierda no funcionó, y pese a ello la mantuvo ante el final. Otra decisión polémica fue dejar a Borja Mayoral en la grada cuando el equipo acusaba falta de gol.

Ayer con el 0-0, Zidane quitó a Modric e Isco y rompió el equilibrio en el centro del campo, para sacar a Borja Mayoral y Asencio. El Madrid acabó con tres defensas, dos centrocampistas y cinco atacantes: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Asensio, Cristiano, Bale y Borja Mayoral. El equipo se partió y la consecuencia fue el gol de Sanabria.

4. La ausencia de Cristiano. La sanción de 5 partidos a Cristiano ha condicionado el comienzo de temporada del Real Madrid. El 7 volvió ayer ante el Betis y se le vio con demasiada ansiedad, como si tuviera la necesidad de recuperar en 90 minutos el tiempo perdido. Disparó 12 veces: 2 parados por Adán; 6 fuera y 4 bloqueados por la defensa. Se desesperó.

5. Ansiedad y desorden. Isco habló ayer después del partido de ansiedad: “Parece que cuando no hacemos un gol pronto en el Bernabéu, nos entra ansiedad. Tenemos que mejorar”, reconoció. Fue la misma sensación que se vio en el campo y que ya se produjo ante el Valencia y el Levante. Un ejemplo es que ayer, el Madrid metió 46 centros al área, la mayoría en el tramo final del partido para encontrar un remate desesperado. De esos centros, 25 fueron fallidos o despejados por defensores del Betis.

6. Lesiones y sanciones. El Real Madrid ha tenido varias bajas importantes en lo que va de temporada tanto por lesión como por sanción. Antes de comenzar LaLiga, ya se sabía que Cristiano no estaría en los cinco primeros encuentros por su empujón a De Burgos Bengoechea. Perder a su máximo goleador fue un problema que Zidane solventó como pudo y que además vió agravado tras la lesión de Benzema, su delantero titular. Eso le ha obligado a rehacer por completo su ataque en estos primeros encuentros. Ha probado con Bale en punta, con Mayoral como nueve y en este último partido, con Cristiano, que volvía tras su sanción.

El entrenador francés también ha perdido a Kovacic, uno de sus recambios más habituales en el centro del campo y a sus dos laterales izquierdos, Theo Hernández y Marcelo, ambos lesionados. Sergio Ramos también se perdió un partido por sanción y Kroos otro por sanción. Entre lesiones, sanciones y su política de rotación, Zidane aún no ha repetido once en Liga en lo que va de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario