NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DESCENTRALIZADO

Las claves del líder Garcilaso

El equipo de Cuzco atraviesa un gran momento: es líder del Clausura y uno de los favoritos para llevarse el torneo contra grandes como la U o Alianza Lima
Real Garcilaso - Nacional en vivo

Actualizado a
Las claves del líder Garcilaso

1- El equipo por encima de individualidades

Real Garcilaso es un equipo duro en defensa y que combina bien en ataque. Incluso sus estrellas trabajan en favor del grupo si así lo necesita. Saben que su fuerza reside en trabajar como un equipo unido, y no en hacer cada uno la guerra por su cuenta. Gran parte de culpa la tiene Marcelo Grioni, que ha dotado a Garcilaso de una identidad y un estilo de juego.

2- Buen ataque, mejor defensa

Es el equipo más goleador y menos goleado del Clausura. En cuatro partidos ha marcado 8 goles, cuatro de ellos en la goleada a Alianza Lima en la primera jornada. Pero aunque su ataque es bueno, su gran virtud es la defensa: solo un gol encajado en lo que llevamos de torneo, y más allá de las cifras, ha demostrado ser un equipo difícil de superar sin balón.

3- El Garcilaso de la Vega es un fortín

Es por todos conocido lo difícil que es jugar en Cuzco por la altura a la que se encuentra. Sin embargo, el Garcilaso de la Vega es además un estadio donde el equipo local se crece y donde el público anima durante todo el partido a su equipo. Uno de los campos más complicados de Perú. No tropezar en casa será importante para conseguir el Clausura.

4- Danilo Carando en su mejor momento

El argentino está siendo la gran estrella de este equipo. Está en un nivel de forma espectacular, quizá el mejor de su carrera. Ha encontrado su sitio en el equipo y en el campo. Es el líder en el ataque de Garcilaso, y se encuentra ya entre los máximos goleadores del torneo con 6 tantos. Junto a su mejor socio, Alfredo Ramúa, son la pesadilla de cualquier defensa.

5- Ganas de hacer historia

Es un equipo con solo 8 años de historia, pero ya se ha metido entre los mejores de Perú. Su título más importante es una Copa de Perú en 2011, y en Primera División llegó a ser subcampeón en los años 2012 y 2013. Este año quieren llegar a lo más alto, y necesitas ganar el Clausura para poder luchar por el título a final de temporada contra Alianza Lima.