NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL: Trump quiere echar a los que protestan contra el racismo

Numerosos jugadores se han negado a permanecer en pie durante la interpretación del himno de EE. UU. en protesta por el trato de la policía a los ciudadanos de raza negra.

Actualizado a
NFL: Trump quiere echar a los que protestan contra el racismo
MARVIN GENTRYREUTERS

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio un paso más en sus polémicas políticas racistas al pedir a los dueños de los equipos de la NFL que despidan a los jugadores que hincan la rodilla durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como protesta contra el racismo.

La polémica surge a raíz de la actitud de numerosos deportistas atletas, incluidos jugadores de la NFL, que se han negado a permanecer en pie durante la interpretación del himno estadounidense en señal de protesta por el trato de la policía a los ciudadanos de raza negra.

Donald Trump lanzó esta petición durante un mitin en Alabama, uno de los estados donde más apoyo tiene el presidente. Trump considera que los partidos de fútbol americano se han vuelto menos violentos -"están arruinando el juego", dijo-, y animó a los espectadores a irse de los estadios como señal de protesta contra los jugadores que, a su juicio, faltan al respeto a la bandera: "El público debería recoger sus cosas e irse”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?