NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

45 minutos bastaron para que Ferguson descartase a Ribéry

Alastair Campbell, jefe de comunicación de Tony Blair y gran amigo del entrenador, confesó que para el escocés "no era lo suficientemente bueno".

Actualizado a
El delantero del Bayern Munich, Franck Ribery, fue descartado por Alex Ferguson.
Odd AndersenAFP

El jefe de comunicación de Tony Blair, Alastair Campbell, es un gran amigo del que fuera entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. Campbell ha sacado a la luz varias historias relacionadas con el fútbol, como por ejemplo una que podía haber cambiado el futuro de Franck Ribery de haberse vestido de red devil.

Según The Sunday Times, él se encontraba con Ferguson cuando el futbolista francés todavía jugaba en el Olympique de Marsella, en un encuentro de la UEFA ante el Bolton Wanderers. Sucedió en febrero de 2006.

Ribery, por aquel entonces, ya era internacional y había sido nombrado mejor joven de la Ligue 1, pero el entrenador sólo necesitó 45 minutos para darse cuenta de que no era el futbolista que estaba buscando y lo descartó: "Alex estaba viendo el partido de Franck Ribery, el extremo del Marsella, pero en el descanso decidió que no era lo suficiente bueno para el Manchester United".

Un año más tarde, en junio de 2007, se trasladó a Alemania y en esa temporada el equipo de Old Trafford consiguió la Champions League ante el Chelsea. Sin embargo, Ribery la conseguiría en la 2012-2013 con el Bayern Munich.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?