NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cinco partidos con morbo de esta jornada de Champions

La Champions vuelve a escena, y entre otros partidos, se juega un PSG-Bayern Múnich y un Atlético-Chelsea, tras el fichaje de Diego Costa.

Actualizado a
Cinco partidos con morbo de esta jornada de Champions

La Champions League vuelve a escena. Esta semana se jugará la segunda jornada de la competición continental, correspondiente a la fase de grupos. Regresos a casa, revanchas, duelos de grandes... Una jornada para no perderse.

1. Un Atlético-Chelsea marcado por Diego Costa

El Chelsea visita el Wanda Metropolitano justo días después de que ambos clubes hayan confirmado el traspaso de Diego Costa al equipo rojiblanco. ¿Estará el hispano-brasileño animando desde el palco? No será el único. Filipe Luis, Courtois o Fernando Torres se reencontrarán con sus excompañeros. El Chelsea por el momento lidera el grupo C gracias a los tres puntos que logró ante el Qarabag. Los de Simeone son segundos, ya que sólo lograron sumar un punto en su visita al Roma.

2. Dortmund-Real Madrid, la reedición

El Borussia Dortmund y el Real Madrid se han visto las caras mucho últimamente en la Champions. En la pasada edición se cruzaron también en la fase de grupos y el club alemán acabó en primer lugar tras lograr un empate ante los de Zidane en la última jornada. Aubameyang fue el protagonista de aquel partido. Su nombre ha sonado desde ese momento, y fue hace una semana cuando hizo unas declaraciones en las que afirmaba que "el Madrid ya no le quiere".

Para Sahin también será especial, ya que jugó en el Madrid en la temporada 2012/2013.

Hace cuatro años fue Lewandowski el verdugo del Madrid. En las semifinales de la Champions, el delantero polaco logró cuatro goles que dejaron a los blancos muy lejos de la final. En la vuelta en el Bernabéu no fueron capaces a lograr la remontada.

3. Falcao, el protagonista del Mónaco-Oporto

Falcao vuelve a sus orígenes y jugará el partido que nunca hubiera querido. El delantero colombiano se enfrentará con el Mónaco al Oporto, club que le dio la oportunidad en el fútbol europeo. Durante esas dos temporadas en Portugal se hizo estrella mundial y le convirtió en uno de los goleadores más deseados del mundo.

4. Sporting de Portugal-Barcelona, con Mathieu resentido

Al Barcelona le toca viajar a tierras portuguesas para medirse al Sporting (miércoles 20:45). Ambos equipos están empatados a puntos en la clasificación del grupo D, con la Juventus al acecho. Uno de los protagonistas del choque, con permiso de Leo Messi, será Mathieu. El francés tendrá que frenar esta vez a sus antiguos compañeros del club blaugrana. Suárez, Messi o Deulofeu le harán sudar. Mathieu no guarda un buen recuerdo de su paso por el Barça, tanto que ha hecho varias declaraciones explicando lo ocurrido.

Otra pieza a destacar del Sporting es la de Coentrao, exjugador madridista. El portugués se enfrentará una vez más al Barcelona.

5. PSG-Bayern, el partido de la jornada y la vuelta de Ancelotti a París

El PSG y el Bayern será el partido más atractivo de la jornada de la Champions League. El rey de la Ligue 1 contra el rey de la Bundesliga. Más allá del duelo en el campo, también habrá duelo de banquillos:Unai Emery contra Ancelotti, que regresa a París cuatro años después de su salida del club parisino. Esta semana ha reconocido el técnico italiano que su relación con Al-Khelaifi quedó tocada tras su marcha al Bernabéu. "No tuve la actitud correcta porque quería salir y el club quería que siguiera. Tuvimos unos pequeños problemas. Fue un momento difícil y la relación con Nasser se complicó, pero el tiempo arreglará todo", aseguró.

Habló también de Verratti y sus rumores de ir al Barça. Su compatriota y exentrenador en el PSG insinuó que el jugador no tenía intención de marcharse y utilizó al club azulgrana. "Quería mejorar su contrato. Le conozco".

Además, será la vuelta al equipo de Neymar Jr., que estuvo fuera esta jornada de liga por lesión. Será el esperado reencuentro de Cavani y el brasileño en el terreno de juego...