El equipo de América también protesta contra Donald Trump

Dallas Cowboys

El equipo de América también protesta contra Donald Trump

El equipo de América también protesta contra Donald Trump

Matt Kartozian

USA Today Sports

Los Dallas Cowboys, con su dueño Jerry Jones a la cabeza, se arrodillaron en bloque justo antes de la interpretación del himno nacional estadounidense.

Los Dallas Cowboys, el llamado "Equipo de América", se arrodilló antes de la interpretación del himno norteamericano en el partido que disputaron ayer frente a los Arizona Cardinals. Los Dallas Cowboys en bloque: jugadores, entrenadores, ejecutivos... y hasta Jerry Jones, su popular, carismático y archifamoso propietario.

Hasta ese punto ha llegado la simbología contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la NFL, hasta el de ver a uno de los dueños más importantes de la liga arrodillado junto a sus hombres antes de la interpretación del himno.

Donald Trump llamó "hijos de p..." a los jugadores que aprovechaban los símbolos nacionales para protestar contra el racismo y la desigualdad en el país. Pidió a los dueños de los equipos que los echaran y a los aficionados que abandonaran los campos. Lo que se ha encontrado, tras este discurso, es una unión en la NFL contra él como es imposible recordar y también una proliferación de gestos impensables, como este de los Dallas Cowboys.

Jerry Jones se mostró muy orgulloso de sus empleados. Dijo que habían sido ellos los que habían propuestos el arrodillarse todos juntos y ponerse de pie en cuanto comenzasen las primeras notas del himno. De la misma manera, les pareció bien que toda la organización estuviese representada y, por supuesto, que el propietario estuviese con ellos.

Los Arizona Cardinals también mostraron su protesta grupal y el comisionado de la liga, Roger Goodell, aplaudió a ambos por la muestra de unidad, solidaridad y lucha contra los problemas sociales que habían mostrado.

0 Comentarios

Normas Mostrar