NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHJESTER CITY

Pep pide refuerzos para enero

La lesión de Mendy parece más grave de lo que se pensaba en principio y el técnico del City ya insinúa acudir al mercado de invierno.

Actualizado a
Pep pide refuerzos para enero

La lesión que Benjamin Mendy sufrió ante el Crystal Palace puede revestir mayor gravedad para el lateral del Manchester City de lo que en principio se pensaba. El jugador fue visto con muletas en el partido de anoche contra el Shakhtar y, a falta de las pruebas que lo confirmen, podría tener roto el ligamento de la rodilla derecha.

Un serio revés para Guardiola en una posición en la que el técnico no tiene un recambio natural. Pep reconoció en rueda de prensa tras el partido de Champions que el City tenía pensado rastrear el mercado el próximo verano para cubrir esa posición. Unos planes que podrían adelantarse si se confirma la prolongada baja del internacional francés.

"Mañana [por hoy miércoles] viajará a Barcelona y veremos finalmente lo que tiene. Nuestra primera impresión es que [la baja] será más larga de lo que esperábamos. Lo siento por él, se perderá mucho, es un gran contratiempo", reconocía Pep Guardiola, que ya piensa en las alternativas: "Veremos qué hacemos en enero. Pensábamos buscar otro lateral izquierdo el próximo verano. Tenemos a Danilo, Delph y Zinchenko, que pueden jugar ahí y veremos cómo vamos".

El mercado de invierno en la Premier y la Champions

Como es habitual en la Premier y en las otras grandes ligas europeas, el mercado de fichajes de invierno abrirá el 1 de enero de 2018 y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. Será la última ventana previa a la gran revolución que llegará al campeonato inglés: el próximo verano, los clubes de la Premier tendrán que cerrar sus plantillas el 9 de agosto, jueves previo al inicio de la próxima temporada.

Respecto a la inscripción en enero de jugadores para la Champions, el City encontraría restricciones: puede registar tres jugadores y solo uno de ellos puede haber disputado competición europea esta misma temporada, siempre que no haya sido en la fase de grupos de la Champions.