NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Europa relanza a Cristiano

El portugués firmó una gran actuación en Dortmund y lideró la victoria del Real Madrid con un doblete. Ya suma cuatro dianas. El reto ahora es afinar en Liga.

Actualizado a
Europa relanza a Cristiano
ASTv

El mejor Cristiano está de vuelta, como demostró en Dortmund. El portugués anotó dos goles y encabezó la victoria del Madrid en un campo que era maldito para los blancos hasta la noche del martes. Cristiano demuestra en Europa que es un jugador letal. Le hace falta muy poco para perforar la portería de sus rivales. Suma cuatro goles en esta Champions League ya que anotó otro doblete ante el APOEL en la jornada inaugural.

Sus números en Champions son sencillamente espectaculares: en Dortmund realizó tres disparos a portería y dos acabaron en gol. En total, suma cinco disparos a puerta y cuatro goles en estos dos encuentros. Además, suma 14 tantos en sus últimos siete partidos en la máxima competición europea y todos, exceptuando el APOEL, son rivales de entidad en el viejo continente: cinco tantos al Bayern de Múnich, tres al Atlético de Madrid, dos a la Juventus, dos al mencionado equipo chipriota y otros dos al Dortmund. 

Con estos nuevos goles, amplía su distancia respecto a Messi como máximo goleador en Champions, con 109 dianas por las 91 dela argentino. Además, muestra especial acierto en Alemania: acumula 25 goles en 21 encuentros disputados en suelo alemán. Ya ha sido pichichi de la competición en cinco ocasiones. La temporada pasada fue el máximo goleador...habiendo anotado tan solo un gol en fase de grupos. Ahora ya lleva cuatro en escasos dos encuentros.

Actualmente no es el máximo goleador de la competición, ya que Harry Kane, jugador del Tottenham y rival del Real Madrid en los dos próximos encuentros europeos, suma cinco tantos en dos encuentros. El portugués se enfrentará al que es, hasta el momento, su gran competidor por dicho galardón. Los partidos en Wembley y en el Santiago Bernabéu serán claves.

En esta ocasión, los dos tantos en el Signal Iduna Park son especialmente importantes para el portugués: regresó tras su sanción en Liga pero sin punteria en los encuentros ante Betis y Alavés. Ahora, de vuelta en Europa, el portugués golea con relativa facilidad. Contra el Espanyol, en la próxima jornada liguera, Cristiano intentará trasladar esta dinámica a la competición doméstica y estrenar su casillero en la séptima jornada tras haber estado ausente en los cuatro primeros compromisos. Europa siempre es una lanzadera para Cristiano.