NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Neymar y Cavani rompen su silencio tras una larga semana

Parecieron haber zanjado sus problemas sobre el terreno de juego, pero al hablar sobre la polémica, ninguno mencionó al otro directamente.

Actualizado a
Neymar y Cavani rompen su silencio tras una larga semana
BEINSPORTS
Neymar y Cavani rompen su silencio tras una larga semana
Neymar y Cavani rompen su silencio tras una larga semana

Llegó la noche que media Francia quería ver y el PSG pasó por encima del Bayern Munich (3-0). Pero además del resultado, a los aficionados del equipo parisino les interesaba saber si habrá armonía en el vestuario en los partidos venideros entre dos miembros de su delantera que han tenido problemas internos esta última semana: Neymar y Edinson Cavani.

Parece que ambos firmado la paz en el césped, ya que se les vio abrazándose tras los goles, pero tras el encuentro todos esperaban declaraciones suyas. El uruguayo contestó a algunas preguntas en italiano, la primera de ellas sobre el partido y el nivel de la plantilla: "Esta noche hemos hecho un gran partido, más allá del gol del principio, facilitándolo todo. Nos las arreglamos para anotar en el momento justo y así acabamos el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Hay que saber sufrir y hoy lo hemos hecho. Podemos jugar contra cualquiera, estamos al mismo nivel y eso es importante".

Más tarde, a Cavani le preguntaron por Neymar y se centró más en hablar de la unidad del grupo que de su compañero: "Soy muy accesible. Pienso en mi equipo y creo en ganar y sonreir. Todos somos diferentes, pero cuando jugamos tenemos que luchar como una familia, un grupo unido. Tratamos de estar disponibles en cada partido. Cada uno tiene su propia manera de pensar y de ser, pero lo que importa es ser un grupo unido dentro del terreno de juego".

También habló el astro brasileño. A Neymar se le notó con un tono más enfadado por lo que ha ocurrido durante la última semana, especialmente con la prensa: "Inventan muchas historias, hablan demasiado y de cosas que no saben. Intentan entrar en nuestra zona privada, en nuestro vestuario y acaban hablando demasiado. Ahí terminan hablando de cosas que no existen pero todo está bien".

Cuando le insistieron, se irritó algo más: "Ya he hablado de eso. La gente dice muchas cosas que no son verdad. Pero dentro del vestuario eso ya está decidido".

Después tuvo unas palabras para su otro compañero de tridente, Kylian Mbappé, que cuajó una gran actuación ante el Bayern Munich, al que ve en un futuro como posible candidato al Balón de Oro: "Me siento un privilegiado por jugar al lado de Mbappé. Todavía es un niño, pero es un gran jugador. En el campo se mueve como si tuviera 30 años a sus espaldas. En su carrera va a pelear por el Balón de Oro, seguro".

Finalmente explicó que ve al PSG como serio aspirante al título de la Liga de Campeones, ya que considera que están a la altura de los mejores del mundo: "Creo que tenemos un gran equipo de muy alto nivel y podemos soñar con la Champions. Respetamos mucho al Bayern, pero nos vemos al mismo nivel que los mejores equipos de la Champions".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario