NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Danilo: "Sólo hay tres jugadores que vi hacer cosas de otro mundo: Neymar, Isco y Marcelo..."

El exlateral del Madrid, ahora en el Manchester City, habló en 'Blog Ora Bolas' de su sallida del club blanco: "No fue una decisión fácil, yo ya estaba adaptado...".

Actualizado a
Danilo, con Marcelo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Danilo, exlateral del Real Madrid que este verano fue traspasado al Manchester City (30 millones más cinco en variables), concedió una entrevista a Blog Ora Bolas. En ella, el brasileño, de 26 años, habla de su salida del Real Madrid, de Guardiola, de los jugadores más habilidosos con los que se ha entrenado…

Salida del Real Madrid: “Fue una decisión bien pensada durante las vacaciones, durante el último verano. Lo pensé bastante porque no fue fácil. Pensé mucho porque porque acabamos como campeones de Liga y de la Champions en el Madrid y conseguí tener más minutos al final de la temporada. No fue fácil. Pero el City ha mostrado un total interés en contar conmigo y me abrió las puertas inmediatamente".

¿En algún momento pensó en quedarse en España? “No fue fácil, porque realmente estaba súper adaptado al país, al club, mi esposa y mi hijo también. Es un cambio que implica mucho. Pero estoy muy satisfecho aquí en el City, en Manchester, nos estamos sintiendo como en casa. Hemos sido muy bien recibidos en el club y en la ciudad, lo que es muy importante”.

Guardiola: “Poder trabajar con Guardiola me da una felicidad inmensa porque, además de ser un entrenador con mucha calidad, es un profesional que admiro desde siempre, es una persona súper competitiva, que es algo que también busco para mí. Soy un admirador de su estilo de juego. Juega con las líneas muy altas, con mucha posesión de balón, sus equipos ejercen mucha presión y siempre quieren la pelota. Estoy súper satisfecho".

Volante con Guardiola: “Durante toda mi carrera siempre he jugado en muchas posiciones. Como suelo decir, me gusta jugar siempre. No pienso si voy a jugar en el lateral derecho, en la izquierda, en el centro, en la defensa... Estoy siempre motivado para jugar. Ya pude demostrar en los primeros partidos que puedo jugar en la derecha, en la izquierda, en la defensa y en el centro del campo. He demostrado que puedo ser ese jugador”.

¿Marcelo es el lateral más habilidoso de la historia? “Es el mejor del mundo, sin duda. Yo siempre le digo a mis amigos: 'Hay tres jugadores a los que vi hacer cosas de otro mundo en entrenamientos: uno es Neymar, el otro es Isco y el otro es Marcelo'. Hace cada cosa...”.

¿Y Cristiano? “Cristiano quiere hacer goles, es el número uno, pero es diferente. Marcelo es increíble. Le encanta jugar a la pelota. Isco también, es muy parecido, ambos tienen un fútbol de calle, de improvisación. Son increíbles. Marcelo, en cuanto a habilidad y calidad técnica, es el mejor de todos".

Ha jugado con Cristiano, con Neymar. ¿Tal vez pueda jugar con Messi en el City? “(Risas) No, no... No pienso en eso. Estoy muy satisfecho con mis compañeros, Gabriel Jesús, Silva, De Bruyne, todos son excepcionales. También tenemos una camada de grandes jóvenes, como Sané, Sterling.... Nuestro grupo es muy bueno. Cualquier refuerzo será bienvenido, es obvio, pero estamos satisfechos”.

Mundial de 2018: “Ese es el objetivo. El primer paso era volver a la selección, ser convocado. El objetivo es jugar la Copa del Mundo, sin duda. Tengo que tratar de aprovechar estos momentos, de disfrutar, de aprender al máximo y poco a poco buscar mi lugar".