NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Ian Escuza peleará en el Panamericano de Muay Thai

El torneo contará con la participación de 130 peleadores de 14 países. Villas Tlalpan, en Ciudad de México será la sede donde se lleve a cabo el encuentro.

Actualizado a
Ian Escuza, campeón del mundo de Muay Thai

El campeón mundial de Muay Thai, Ian Escuza, junto a la selección peruana, competirá en el Campeonato Panamericano de Muay Thai IFMA, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en Ciudad de México.

Pese a haber conseguido el título mundial (67 kg.) en mayo de este año en Bielorrusia, el peleador de 21 años no se confía. Sabe que este tipo de campeonatos son igual de exigentes que el cualquier otro.

"Mucha gente piensa que por haber ganado el Mundial el Panamericano será más fácil, pero yo no lo veo así. Estas peleas que se vienen son igual de difíciles e importantes. No siento presión, solo saldré a pelear dejándolo todo en el ring", afirmó Ian, quien obtuvo el segundo lugar el año pasado en el mismo torneo.

El equipo peruano de Muay Thai entrenó en la altura de Cusco.
Ampliar
El equipo peruano de Muay Thai entrenó en la altura de Cusco.

Al mando de sus entrenadores, el equipo peruano conformado por Escuza, Marco Ccanto, Martín Mansilla, Luna Tobin, Lisanne Van Der Molen, entre otros, cumplió con una base de entrenamiento en Cusco durante tres semanas.

"El viaje a Cusco ha sido fundamental para soportar los cuatro días de pelea que se vendrán en México. Ya estamos casi acostumbrados a la altura y listos para rendir al máximo", contó Ian Escuza desde la 'Ciudad imperial'.