NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

Zidane: "Bale podría ir en la lista, tiene una sobrecarga, nada más"

El técnico del Madrid: "Irá con Gales si tiene que ir. No hay un problema entre el Madrid y su selección. Depende de su forma. Nosotros no queremos arriesgar".

Actualizado a
Zidane: "Bale podría ir en la lista, tiene una sobrecarga, nada más"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Espanyol (domingo 1, 20:45h., Partidazo). El técnico francés, que no pudo contar en la sesión con Gareth Bale, sustituido ante el Borussia Dortmund, aseguró que “es una sobrecarga” y no quiso descartarlo de la convocatoria ante el equipo catalán: “se verá mañana si entra o no”.

Momento del equipo: “Queremos seguir haciendo lo mismo, venimos de ganar los últimos partidos y haciéndolo bien. Lo más importante mañana es la consecuencia. Si entramos bien, podremos ganar y eso es lo que queremos”.

¿Por qué se resiste tanto la victoria en el Bernabéu? “Tenemos la posibilidad mañana de cambiar eso. Nosotros no vivimos del pasado, lo que pasó, pasó. Tenemos un partido mañana para cambiar esta situación en casa y vamos a intentar ganar”.

¿Cómo está Bale? “Lo vamos a ver mañana. Es una sobrecarga, no es nada importante. Pero como siempre, no nos gusta arriesgar cuando tienen algo pequeño. Veremos si está mañana. ¿Viajar con Gales? Irá si tiene que ir, no creo que haya un problema entre el Real Madrid y su selección. Dependerá de su estado de forma, nada más. Lo veremos día a día desde mañana”.

Cristiano como ejemplo: “Marco (Asensio) tiene razón en sus palabras sobre Cristiano. Él lo ve de cerca, Cristiano es un ejemplo para todos. Sobre todo su energía, lo que puede transmitir a los demás. Me alegro de la renovación de Asensio, se lo merece. Y me alegro por la renovación de cada uno. Son merecidas y ojalá que todos se queden mucho tiempo en este club”.

¿Necesita renovar Cristiano? “Lo veo bien. La sensación de Cristiano se ve en el campo y es lo que más le interesa, jugar y marcar. Yo no me voy a meter en eso. Es la discusión entre el club y Cristiano, y se va a quedar como siempre, muy bien. No habrá ningún problema entre él y el club. Lo más importante para él es jugar y estar en el campo”.

¿Puede entrar Bale en la lista? “Puede ser, sí. Mañana lo verás”.

¿Le perjudican estas ausencias a la BBC? “No, al final falta un poco para tener a los tres disponibles. Hay que tener un poco de paciencia”.

Diferencia entre casa y fuera: “La afición es la de toda la vida y no queremos cambiarla. No puedes pensar que a nosotros no nos gusta jugar aquí, al contrario. Si podemos jugar siempre aquí, mejor. Es verdad que perdimos puntos en Liga y bueno, eso el pasado no podemos cambiarlo. Queremos sumar los tres puntos y haremos todo por sumar”.

¿Qué espera del Espanyol? “Depende de contra quién vas a jugar. Veremos cómo va a jugar. Es un equipo que tiene jugadores para jugar. Jugar en el Bernabéu es diferente. Pueden estar atrás y debemos interpretar ben el partido para buscar la situación. Salgan atrás o jueguen, debemos hacer nuestro papel e intentar hacer bien las cosas desde el inicio”.

¿Por qué no quiere el acto de renovación? “Nada, no iré. Estoy aquí y ya tuve mi acto como entrenador”.

Más contento y más sereno cuantos más problemas hay: “Es cierto que me gustaría ganar todos los partidos con 2 o 3 goles de diferencia. No me gusta complicarme la vida, es cierto. Cuando conocemos de qué va esto, sabemos que aunque tengamos a los mejores jugadores no vamos a ganar siempre, debemos demostrarlo siempre. Y eso nos gusta a todos de este trabajo. Tienen ganas de demostrar que después de un mal resultado podemos cambiar. Lo hicimos en Liga y Champions, pero es cierto que me gustaría ganar todo con más tranquilidad”.

¿Cómo ve a la selección española? “Nunca hemos perdido de vista a la selección. Han tenido momentos duros, con un cambio de entrenador, pero el equipo siempre ha sido muy bueno. Yo admiro este equipo, sus jugadores, el estilo, el entrenador… Realmente me gusta mucho cómo juegan. Y no solo el fútbol, también el país y cómo vive la gente española. Yo soy algo distinto de ellos, pero me gusta su forma de vivir y me encanta su manera de jugar al fútbol”.