NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pedro Troglio: "Perú logró el reconocimiento que no tenía"

El entrenador de Universitario se mostró optimista con las opciones de la selección para el partido ante Argentina en La Bombonera
Universitario-Oriente Petrolero: Copa Libertadores

Actualizado a
Peru's Raul Ruidiaz, center, fights for the ball with his teammates during a practice session of the national team in Lima, Peru, Sunday, Oct. 1, 2017. Peru will face Argentina in a World Cup qualifying soccer game in Buenos Aires on Oct. 5, 2017. (A
Martin MejiaAP

El entrenador de Universitario de Lima, el argentino Pedro Troglio, aseguró hoy que el seleccionado peruano, próximo rival de la Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, “logró un reconocimiento que en otras épocas no tenía”.

Troglio dijo vía telefónica a Télam desde Lima que “Perú logró el reconocimiento que no tenía en otras épocas, que cuando venía a Argentina se daba por descontado de que no podía ganar”, y agregó que ese seleccionado “hace 36 años que no va a un mundial, está ante una oportunidad histórica y va a dejar el alma”.

El entrenador argentino señaló que “de mitad de cancha hacia adelante Perú es un equipo muy rápido y con buen muy buen pie, de mucho vértigo, de mucho trabajo, identificado con su entrenador”, el también argentino Ricardo Gareca, aunque aclaró que "será un difícil” para el seleccionado incaico.

Troglio contó que “Perú va a sufrir las bajas de Christian Ramos (ex Gimnasia y Esgrima La Plata y actualmente en Emelec de Ecuador) atrás, André Carrillo por el lado derecho y Christian Cueva como enganche”, el primero tras ser expulsado en la última fecha ante Ecuador y los otros dos por acumulación de dos tarjetas amarillas, pero reconoció que los dos últimos “tienen jugadores como Raúl Ruidíaz o Andy Polo que los pueden suplantar”.

En cuanto a los convocados de Universitario al seleccionado de Perú, Troglio manifestó que “Alberto Rodríguez es un central de jerarquía impresionante, Aldo Corzo un lateral de mucha marca y Carlos Cáceda un excelente arquero que podría jugar en caso de que no se recupere Pedro GalleSe, que es el titular del equipo y que estaría ya para jugar”.

El otro convocado de Universitario, a último momento, fue el delantero Alexi Gómez, por el lesionado Jefersson Farfán.

El resto de los jugadores del fútbol local peruano convocado por Gareca “forman en su mayoría parte del banco de suplentes y sólo Anderson Santamaría (del Melgar) podría jugar por el suspendido Ramos”, indicó el ex técnico de Gimnasia, Independiente y Argentinos Juniors, entre otros.