NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Neymar prefirió el riesgo"

Neymar Senior habló en Telefoot sobre el fichaje por el PSG y las razones que le llevaron a dejar el Barça, la relación con Cavani, Mbappé..
Alianza Lima – Unión Comercio en vivo: Apertura de Perú

Actualizado a
Neymar habla con su padre este verano durante la gira estadounidense
DIARIO AS

Neymar Senior ha concedido una entrevista en Telefoot en la que cuenta cómo fue el momento y la razón que le llevó a su hijo a fichar por el París Saint Germain. Meses después de hacerse oficial el millonario traspaso, se conoce algunos detalles de la salida de Neymar Jr. del Barcelona. El padre del futbolista brasileño también habló sobre la actual relación de su descendiente con Cavani, después de la riña entre ambos futbolistas del club parisino durante el partido ante el Lyon.

"Me vino de sorpresa su decisión de venir a París, tuvimos una propuesta el año pasado del PSG, pero no llegamos a un acuerdo. El de este año fue muy interesante. De hecho, fui yo quien dudó hasta el final. Me parecía más fácil quedarme en esa comodidad pero él buscaba salir de la zona de confort. Quiso ponerse en peligro, arriesgar", explicó Neymar Senior.

"Sus amigos del Barcelona (Suárez, Messi, Piqué o Rakitic) trataron de convencerle de que se quedara en el Barça, pero él había tomado su decisión. Quería este reto. Vino para ganar la Liga de Campeones. Tenemos cinco años para llegar hasta el objetivo. El proyecto comienza hoy. El club está en el camino correcto. Si su objetivo fuera el Balón de Oro se habría quedado en el Barça", añadió.

Además, se deshizo en elogios sobre Mbappé: "El trío del Barça inspiró a mucha gente, el del PSG inspirará a muchos otros. Es una bendición que Mbappé esté aquí, juega como un veterano de 30 años. En pocos años estará en la carrera por el Balón de Oro". Aseguró que con Cavani todo está bien: "La historia entre Neymar y Cavani ha tomado una medidas desproporcionadas, se ha exagerado. Todo está bien entre ellos".

"Neymar ama París"

"Fue increíble ver nuestro nombre en la Torre Eiffel. Estuvimos muy orgullosos en el momento de su presentación. Esto nos marcará de por vida. Le encanta todo en París, tiene todo para ser feliz aquí. Va a ser una gran experiencia", sentenció el padre de Neymar.