NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cómo llegan los jugadores de Sampaoli a las Eliminatorias

Así es como llegan los convocados de Jorge Sampaoli a los partidos decisivos para la clasificación al Mundial de Rusia contra Perú y Ecuador.

Actualizado a
Cómo llegan los jugadores de Sampaoli a las Eliminatorias

El jueves la Selección Argentina enfrentará a Perú y el martes 10 de octubre a Ecuador, las últimas dos chances del equipo de Jorge Sampaoli para clasificar al Mundial de Rusia. Por eso es tan importante para el entrenador , que no podrá contar con Sergio Agüero por el accidente automovilístico que sufrió en Holanda, la actualidad de sus convocados.

La mayoría fueron titulares en sus equipos salvo Angel Di Maria y Sergio Romero. Messi llega en un gran momento después de firmar el mejor arranque en liga marcando 7 goles en 11 partidos. Casco es el jugador que generó más polémica por su convocatoria, porque no atraviesa un buen momento en River Plate, pero Sampaoli buscaba un lateral que pueda jugar de tres o de cuatro.

Icardi no atraviesa su mejor momento con el gol. Y habrá que ver si después de los dichos de Paulo Dybala quien dijo que ¨es difícil jugar con Messi¨, el entrenador vuelve a ubicarlo como titular en el tridente con el crack del Barcelona y Icardi.

Así llegan los jugadores de la Selección Argentina a los duelos contra Perú y Ecuador.

Arqueros:

Sergio Romero (Manchester United): Es suplente en el Manchester United. Su último partido fue el 20 de setiembre, en la victoria ante el Burton Albion por 4-1 por la Copa de la Liga. Pero Sampaoli lo ubicará en el once titular frente a Perú. Y frente a Ecuador podría utilizar a Agustín Marchesín o a Nahuel Guzman, los arqueros que se desempeñan en México por su experiencia para jugar en la altura, y atajar en los 2800 metros de Quito.

Nahuel Guzman (Tigres de México): El ex Newells atajó los cuatro partidos que disputó con Tigres de Monterrey y recibió seis goles. (tres de liga y uno de Copa) Aunque los últimos dos partidos no le marcaron.

Agustín Marchesín (América de México): Atajó los cuatro partidos del América (tres de liga y uno de Copa) y le convirtieron tres goles.

Defensores:

Javier Mascherano (Barcelona): Recuperó la titularidad en la Liga en la victoria frente a Las palmas por 2-0. No jugó por Champions. En el inicio de temporada jugó tres partidos y no es titular siempre para Valverde .

Federico Fazio (Roma): Jugó los cuatro partidos de la Serie A como titular, pero en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid (0-0) fue suplente. La Roma es uno d esos equipos más sólidos en defensa del calcio.

Nico Otamendi (Manchester City): Es titular indiscutido para Pep Guardiola. Jugó seis partidos en los cuales su equipo no recibió goles. Y marcó un gol de cabeza ante Watford (6-0).

Gabriel Mercado (Sevilla): Jugó 5 de 6 partidos con Eduardo Berizzo. El entrenador siempre lo utilizó como lateral derecho.

Emmanuel Mammana (Zenit): Es titular indiscutido para Mancini. Jugó los seis partidos de la temporada ( 4 por Liga y dos por Europa League). Su equipo recibió tres goles en los últimos dos partidos.

German Pezzella (Fiorentina): Titular en la Fiore en los cinco partidos de la de la Serie A. Su equipo no logra afianzarse aún con regularidad en la competición. Marcó un gol de cabeza en el triunfo 2-1 al Bologna.

Milton Casco (River Plate): El lateral no viene con su mejor nivel en River aunque mantiene su lugar. Ha disputado cuatro partidos en River, incluyendo el de este domingo ante Tigre.

Mediocampistas:

Ángel Di Maria (PSG): Superó la lesión que había sufrido ante Venezuela. Y volvió a jugar el miércoles 27 en la goleada 3-0 al Bayern Munich, ingresando a 11 del final. En el último partido, victoria por 6-2 ante el Bordeaux jugó el segundo tiempo.

Ever Banega (Sevilla): No siempre juega como titular en Sevilla y de seis partidos en dos ingresó desde el banco de suplentes. El sábado marcó un gol de penal en el triunfo 2-0 al Málaga.

Lucas Biglia (Milan): Titular en un Milan irregular que ganó tres partidos y perdió tres. Jugó seis partidos (sólo faltó en el 3-2 al Rijeka por Europa League).

Leandro Paredes (Zenit): El volante está en un gran nivel. Jugó seis partidos e hizo dos goles, en la derrota 3-2 ante el Dinamo de San Petersburgo por la Copa de Rusia y en el empate 2-2 de este domingo ante el Anzhi Makchkala por la Liga.

Eduardo Salvio (Benfica): Jugó cinco partidos en un Benfica que lleva cuatro sin ganar. Y jugó en el empate 1-1 ante Marítimo de este domingo.

Emiliano Rigoni (Zenit): El ex Independiente se adapto muy rápido y bien a la Liga rusa. Debutó en el Zenit y lleva seis partidos (tres como titular) e hizo dos goles.

Alejandro Gomez (Atalanta): Un futbolista que a Sampaoli le gusta mucho además de por su juego, por su gran carácter además de gol. Es el líder futbolístico del Atalanta, y empezó muy bien la temporada jugando siete partidos en los cuales convertió cinco goles.

Fernando Gago (Boca): Un futbolista fundamental en el juego de Boca, jugó seis partidos (cuatro por Superliga, dos por Copa Argentina). El mediocampista vuelve a la Selección Argentina después de dos años. Su última convocatoria fue para disputar la Copa América 2015.

Pablo Pérez (Boca Juniors): Jugador fundamental para Boca que está atravesando el mejor momento de su carrera. Jugó seis partidos y marcó dos goles, en el 4-1 a Godoy Cruz.

Enzo Pérez (River Plate): El volante ya se ganó la idolatría en el River de Gallardo y en los cinco partidos que disputó tuvo rendimientos muy altos. Hizo dos goles importantes, en el 8-0 a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.

Marcos Acuña (Sporting Lisboa): Su primera convocatoria a la selección se produjo la fecha de eliminatorias pasada. Y fue clave frente a Venezuela en el que entró por Di María lesionado y marcó el gol del empate inmediatamente después del gol de la vino tinto y en un momento anímico muy difícil para la Albiceleste. Sampaoli valoró su entrega y esfuerzo. Esta semana enfrentó por Champions al Barcelona de Lionel Messi y su equipo cayó 0-1. Y este domingo jugó el clásico contra el Porto los 90 minutos, saliendo en el final.

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona): El capitán de la Albiceleste atraviesa un gran momento. Siete partidos para el Barcelona (en todos jugó los 90), y marcó 11 goles (con triplete al Espanyol y póker al Eibar ).

Paulo Dybala (Juventus): El delantero juega de titular en Juventus, participó en siete partidos y ha marcado siete goles, pero no marcó en los últimos dos encuentros. Y ayer frente a Atalanta (2-2) falló un penal.

Mauro Icardi (Inter de Milán): El delantero no está en su mejor momento. Jugó cinco partidos, y si bien hizo dos goles, ambos fueron de penal. Inter ganó cuatro partidos y empató.

Dario Benedetto (Boca Juniors): El Pipa es el goleador de Boca aunque no marcó en los últimos dos partidos frente a Rosario Central ni contra Chacarita. Pero de seis partidos marcó en cuatro. Tiene un promedio de gol que supera incluso a Cristiano Ronaldo esta temporada: 0.86 contra 0,75 del portugués. Habría que ver si Sampaoli le da la oportunidad de jugar de titular frente a Perú aprovechando su gran momento.

Lautaro Acosta (Lanus): Es el referente de Lanús. Jugó los últimos seis partidos aunque no ha marcado goles. Sampaoli lo convocó la fecha pasada porque lo considera una buena alternativa en ataque y de pase para Lionel Messi. Jugó frente a Uruguay y ante Venezuela.