NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Pizarro cumple 39 años y sigue en la élite del fútbol europeo

Tras firmar su nuevo contrato con el Colonia, el veterano futbolista peruano seguirá en la élite, disputando una temporada más la Bundesliga alemana
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Pizarro cumple 39 años y sigue en la élite del fútbol europeo

Claudio Pizarro cumple 39 años, y lo hace en Alemania, país donde más ha triunfado como futbolista. Allí ha dejado su sello, el de un jugador luchador y de calidad, que siempre ha dado todo en los equipos en los que ha estado. Hace solo unos días firmaba un nuevo contrato con el Colonia, equipo mítico de la Bundesliga que le daba una nueva oportunidad.

Tras finalizar su contrato con el Werder Bremen, muchos creían que el 'Conquistador' daría por finalizada su carrera, o se iría a agotar su fútbol a una liga menor como la MLS. Sin embargo, ha luchado por buscar una nueva oportunidad en la élite, y la ha encontrado en un gran equipo que no atraviesa un buen momento, y que necesitará la experiencia de Pizarro para mantener la categoría. 

Alemania, su segundo país

Tras salir de Perú con solo 21 años, ha pasado casi toda su carrera entre dos equipos alemanes: el Bayern Múnich y el Werder Bremen. Este último fue el que primero apostó por él, y el que lo fichó desde Alianza Lima cuando solo era un promesa. Allí disputó 271 partidos, marcando 144 goles, y se convirtió en un ídolo para la afición.

Sin embargo, el club donde más trofeos ha levantado es el Bayern Múnich. Jugó 327 partidos con el equipo bávaro, marcando 125 goles, y levantó 6 Bundesligas y 5 copas alemanas. Su título más especial fue la Champions League que ganó en Wembley ante el Borussia Dortmund, el trofeo continental más importante y difícil del mundo. 

Su peor temporada fue la 2007/2008, cuando llegó al Chelsea  con el cartel de estrella, pero no fue capaz de cumplir las expectativas. Sus 3 goles en 32 partidos fueron una decepción para los aficionados 'blues'.

Un fijo en la selección

También fue un jugador muy importante en la selección nacional. Está entre los futbolistas con más convocatorias, y ocupa el 5º puesto en la lista de máximos goleadores. Vivió unos malos años de la selección peruana y fue una pena que nunca pudiese disputar un Mundial.

Sus números demuestran que ha sido un jugador importante en los equipos en los que ha estado, y, convirtiéndose en uno de los jugadores peruanos más exitosos e importantes de la historia. Ahora, en los últimos años de su carrera, Pizarro quiere agotar su fútbol en las mejores ligas, demostrando que todavía tiene cosas que demostrar.