NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Renato Tapia: "Hace un año y medio nadie confiaba"

El joven centrocampista del Feyenord destacó en su llegada a Lima la mentalidad con la que han afrontado cada partido para alcanzar esta posición.

Actualizado a
NAP031. NÁPOLES (ITALIA), 26/09/2017.- Dries Mertens (d) de Nápoles en acción ante Renato Tapia (i) del Feyenoord hoy, martes 26 de septiembre de 2017, durante un partido del grupo F de la Liga de Campeones entre SSC Nápoles y
CESARE ABBATEEFE

Renato Tapia, centrocampista del Feyenoord de 22 años, destacó la situación delicada que ha revertido el combinado peruano para llegar a las dos jornadas decisivas en las Eliminatorias con todas las opciones de clasificar a Rusia 2018: "Cada partido lo hemos tomado como una final. Hace un año y medio nadie confiaba en nosotros, ahora tenemos que afrontar esto con la cabeza fría. Estoy viviendo un sueño, pero todo con tranquilidad".

En la línea de otros compañeros, y más en su caso, dada la juventud y la poca experiencia a nivel continental, relató la magnitud de los partidos ante Argentina y Colombia: "Son las dos semanas más importantes de mi vida. Que estemos concentrados va a determinar mucho lo que podamos hacer. Siempre hemos tomado los partidos paso a paso: primero Argentina y luego el que venga".

Por otro lado, Tapia no dio importancia a las ausencias de algunos jugadores importantes en la etapa de Ricardo Gareca como seleccionador: "¿Las ausencias? Todos somos capaces, somos lo suficientemente buenos para ocupar cualquier posición. Yo me encuentro bien, contento por tener continuidad en Europa".