Sampaoli maneja varios planes para enfrentar a Perú

SELECCIÓN

Sampaoli maneja varios planes para enfrentar a Perú

Sampaoli maneja varios planes para enfrentar a Perú

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El entrenador probó con tres alineaciones diferentes, en otra sesión de entrenamientos previa al encuentro que se disputará en La Bombonera.

El laboratorio Sampaoli no descansa. Menos antes de un partido decisivo como lo es el que Argentina jugará contra Perú. Como lo hizo siempre en sus equipos, el entrenador de la selección probó varios sistemas, buscando las mejores sociedades para el funcionamiento de su equipo, que no puede fallar.

Probó sistemas con línea de tres y de cuatro en la defensa y realizó muchas modificaciones, esto en el último entrenamiento. Durante la tarde llegó a probar con tres equipos diferentes al que ensayó en la mañana.Durante el día hizo pruebas con una línea de tres integrada por Mercado, Fazio y Otamendi. Mientras que a la tarde, lo hizo con línea de cuatro con Mercado, Otamendi, Mascherano y Marcos Acuña.

En el medio campo probó con Enzo Perez, Biglia y Banega, y en lugar del jugador del Sevilla también probó con Gago. Otra de las variantes fue la inclusión de Papu Gomez por derecha en lugar de Enzo Pérez. Por delante de la línea de mediocampistas probó con Salvio, Messi y Di Maria; aunque a la tarde también vio a Gago en esa posición.

En la delantera alternó entre Icardi y Benedetto. A Sampaoli le gusta repartir las cargas de minutos de entrenamiento entre todos sus dirigidos. De ahí también que pruebe a todos los jugadores disponibles y en varias funciones. Esto tiene que ver con mantener a sus jugadores concentrados y motivados pero también con las diferentes situaciones de juego que puede enfrentar el equipo durante el partido.El probable equipo titular sería Romero, Mercado, Fazio Otamendi, Enzo Pérez Biglia, Banega, Salvio, Messi, Di María, Icardi. 

Las dudas: Mascherano/Fazio o Banega/Gago. Rigoni o Salvio

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar