NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Misión: asaltar La Bombonera

Por cuarta vez argentinos y peruanos se jugarán mano a mano un pase mundialista, como en el recordado 1969, cuando la bicolor dejó fuera de la Copa del Mundo a la albiceleste

Actualizado a
Peru's coach Ricardo Gareca waves as he arrives to lead his team's practice in Lima, Peru, Tuesday, Oct. 3, 2017. Peru will face Argentina in a World Cup qualifying soccer game in Buenos Aires on Oct. 5, 2017. (AP Photo/Martin Mejia)
Martin MejiaAP

La hazaña de Perú en 1969, al conseguir la única eliminación de Argentina en una clasificatorio a la Copa del Mundo, le da un aliciente especial al duelo que medirá a la albiceleste y la bicolor en La Bombonera, el mítico escenario de Boca Juniors.

Por cuarta vez argentinos y peruanos se jugarán mano a mano un pase mundialista. El primero de todos, jugado en el estadio de Boca Juniors en 1969, fue el puntapié inicial de la mejor generación peruana de la historia y el culpable del único fracaso argentino en una eliminatoria sudamericana. Los demás tuvieron como escenario el estadio de River Plate y la particularidad de que dos estrellas mundiales se jugaban estar en un Mundial: Diego Maradona en México 1986 y Lionel Messi –con Maradona en el banco-, en Sudáfrica 2010, destacó FIFA.COM.

El 5 de octubre, Messi jugará por primera vez en su carrera un partido oficial en La Bombonera. ¿Podrá Perú amargar a Argentina como hace 38 años?¿O sonreirá el crack mundial como en el ‘85 y el ’09?

 Los antecedentes

-31-08-1969: Argentina 2-2 Perú (PER a México'70, ARG eliminada)

-30-06-1985: Argentina 2-2 Perú (ARG a México'86, PER a un cuadrangular de repechaje. Perdió con Chile)

-11-10-2009: Argentina 2-1 Perú (ARG ganó en el min 93, evitó llegar en repechaje a la última fecha)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?