NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Kuczynski quiere condecorar a los jugadores de la selección

El presidente de Perú se ha mostrado muy contento por la imagen de la selección de Gareca y destacó la actuación de Pedro Gallese ante Argentina.

Actualizado a
Kuczynski quiere condecorar a los jugadores de la selección
Andrés ValleEFE

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este viernes que planea condecorar a los jugadores de la selección de fútbol, que están cerca de clasificarse para un Mundial después de casi cuatro décadas, y destacó el juego del portero Pedro Gallese en el empate sin goles frente a Argentina.

Con el empate de este jueves, Perú logró 25 puntos en el quinto puesto en la tabla por las eliminatorias sudamericanas y su próximo encuentro lo jugará en Lima, con Colombia, que tiene 26 puntos y ocupa el cuarto lugar. Los cuatro primeros se clasifican de forma directa al Mundial de Rusia 2018 y el quinto irá a la repesca.

"Tenemos que agradecer al portero, a Gallese por su desempeño brillante. Qué bien y allí vamos entusiastas, muy entusiastas", dijo Kuczynski a la radio local RPP. "Yo tengo que condecorarlos, pero de repente esperemos que termine el partido el martes (frente a Colombia)", agregó.

Kuczynski expresó que frente a una posible clasificación de Perú al Mundial, le gustaría ir a Rusia. La última vez que Perú participó en un Mundial fue en 1982, en la cita que se celebró en España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?