NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La Albirroja: sin perder en 2017, resurge y va por Colombia

Colombia enfrenta a Perú el 10 de octubre, Selección que ha tenido un 2017 de maravilla con dos empates y tres derrotas, en Eliminatorias. Si ganan en Lima, están en el Mundial.

Actualizado a
En Falcao está la ilusión de gol para el juego definitivo ante Perú.
LEONARDO MUÑOZEFE

Colombia se juega la vida en Lima. Si gana, no depende de nadie e irá directamente a Rusia 2018, pero si empata o pierde, las cosas se complican y se empieza a depender de combinaciones en los demás juegos.

El partido del 10 de octubre en Lima resulta vital, es el más importante de la fecha, pues ambos están en la contienda por un cupo al Mundial del año entrante. Chile va ante una clasificada Brasil, y Argentina se juega la vida ante la eliminada Ecuador.

Partido contra Perú a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana). El Nacional de Lima es parecido al Metropolitano de Barranquilla, mucho sentimiento, color, pasión y nacionalismo. Los peruanos no se quedan atrás si de armar fiesta se trata. El estadio estará a reventar (50 mil espectadores) y más que nunca con la ilusión de volver a un Mundial tras 36 años de ausencia.

El buen 2017 del próximo rival de Colombia

Cinco partidos de Eliminatorias se han jugado este año (fechas 13, 14, 15, 16 y 17), de los cuales Perú ha ganado tres y empatado dos. No ha perdido. Si está quinta con 25 puntos y con el puesto de repechaje hasta ahora, es gran parte por el sobresaliente año que ha tenido, resultados que la sacaron de casi una eliminación y la resurgieron de las cenizas.

La fecha 12 fue la última del 2016, donde Perú quedaba en la octava posición con 14 puntos tras perder 0-2 como local ante Brasil. Medios y especialistas daban por eliminados a los peruanos sin pensar que en 2017 las cosas cambiarían: 11 unidades más para llegar a 25 y estar a un victoria de Rusia 2018.

El buen trasegar de Perú este año empezó enfrentando a Venezuela en Maturín, una Vinotinto que empezaba la renovación con Dudamel al mando y con la que empataron 2-2. Punto de visitante para luego en casa esperar la visita de Uruguay, a la que derrotó 2-1.

Con cuatro puntos y una buena doble jornada, el 31 de agosto volvió al ruedo nuevamente en el Nacional para vencer 2-1 a Bolivia. De ahí fue a Quito para confirmar el notable resurgimiento, que en el momento los dejó cuartos en la tabla con 24 puntos tras derrotar 1-2 a Ecuador.

Pocos se dieron cuenta de semejante ascenso finalizando la Eliminatoria. Tanto fue que Argentina la tuvo que citar en La Bombonera, que no fue suficiente para que el equipo imparable de Gareca sacara un 0-0 dejando en grave peligro a la albiceleste y con las ganas de derrotar a Colombia en casa.

El partido contra Perú será el próximo martes 10 de octubre a partir de las 6:30 p.m. de Colombia, en el estadio Nacional de Lima, donde los peruanos solamente han perdido dos partidos en este camino a Rusia 2018, contra Brasil y Chile.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario