NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Guerrero es la gran esperanza

El capitán de la selección quiere meter a Perú en un mundial 35 años después. La afición confía en que sea decisivo en el último partido ante Colombia
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
Guerrero es la gran esperanza
GUADALUPE PARDOREUTERS

Tras muchos años de fuera de la máxima competición de selecciones, parece que el regreso de Perú a un Mundial está más cerca. El próximo martes se vivirá el partido más importante en la historia reciente de la selección. Ganar ante Colombia en Lima supondría clasificar al Mundial de Rusia directamente, incluso evitando el repechaje.

Ante está gran oportunidad, debe aparecer la figura de Paolo Guerrero. El capitán ha sido uno de los jugadores más importantes durante la fase clasificatoria. Acumula 5 goles y ha jugado siempre que las sanciones y las lesiones le han dejado. Es el líder indiscutible, y tanto vestuario como cuerpo y técnico y afición tienen puestas sus esperanzas en el 'Depredador'.

Un buen partido del jugador del Flamengo no aseguraría un buen resultado, pero si que Perú gozaría de ocasiones. Su mera presencia causa respeto entre los jugadores rivales. Es un futbolista con experiencia, que conoce muy bien las defensas sudamericanas.

Tendrá una dura batalla con la zaga cafetera, una de las más duras del continente. Su misión debe ser molestar a los centrales en la salida de balón de Colombia, aguantar la pelota esperando la aparición de los jugadores de segunda línea y buscar ocasiones de gol y situaciones de remate. Además de todo eso, deberá transmitir a la plantilla confianza y optimismo de cara a tan duro encuentro.