NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Johan Fano? El peruano goleador que pasó por el FPC


Unión Comercio - Real Garcilaso en vivo: descentralizado

Actualizado a
¿Qué fue de Johan Fano? El peruano goleador que pasó por el FPC

Once Caldas, Atlético Nacional y Rionegro Águilas tienen un grato recuerdo de un peruano que dejó huella en el FPC. Johan Fano demostró con goles su categoría como jugador. Previo al duelo ante la selección inca, por las Eliminatorias a Rusia 2018, recordamos lo que fue su paso por Colombia y lo que hace en la actualidad.

En 2008 el equipo de Manizales lo trajo luego de tener un largo recorrido por más de 10 clubes de su país. Con 29 años fue un refuerzo que llegó sin mucho renombre pero que 35 goles en Liga, en dos años, se dio a conocer y en ese mismo tiempo logró un título con el Once. 

Después de eso el fútbol mexicano se lo contrato y jugó en Atalante. Para 2012 Atlético Nacional lo fichó, pero su año en el verde de Antioquia no fue el mejor y a penas anotó seis goles. 

Su último equipo en Colombia fue Rionegro Águilas, en dos etapas en el club marcó cerca de 20 goles. Además, jugó con el equipo la Copa Sudamericana. En 2015 se despidió del FPC y regresó a su país para irle poniendo fin a su carrera. 

Actualmente está en el Sport Boys de la segunda división de Perú, comparte equipo con el colombiano Johnnier Montaño y juntos son los referentes del equipo que lidera el torneo. 

Fano habló sobre el partido de su selección ante Colombia de este martes, conoce las fortaleces de ambos equipos, pero ve fuerte anímicamente a los suyos.

"Yo creo que los ánimos están al tope por los últimos resultados que ha conseguido la selección (Perú), que después de muchísimos años haya ganado en Ecuador, empatado en Argentina y que podamos definir la situación en nuestra casa. No obstante, hay que trabajar esto con mesura, sabiendo que estamos enfrentando un gran rival", afirmó el delantero de 39 años en entrevista con Casa Blanca.