NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La jugada 'milagrosa' que metió a Perú en la repesca

El tiro libre de Paolo Guerrero ya es historia del fútbol peruano. No solo por su importancia: también por ser una jugada realmente extraña.
Nueva Zelanda-Perú en vivo online

Actualizado a
La jugada 'milagrosa' que metió a Perú en la repesca

Dicen que todas las grandes hazañas tienen un factor basado en el azar o la suerte. El empate de ayer entre Colombia y Perú no podía ser menos. Corría el minuto 75' cuando Paolo Guerrero se disponía a tirar una falta cercana al borde del área, escorada hacia el lado izquierdo de la portería que defendía Ospina.

El tiro libre fue señalado por el árbitro por juego peligroso de Frank Fabra. El colombiano entró con la plancha, por lo que Perú gozaba de un libre indirecto. Con la mano del referee claramente levantada, Guerrero no se dio cuenta y disparó a puerta, superando la barrera por un costado.

Si la pelota hubiese entrado directamente, el tanto no hubiese subido al marcador. Sin embargo, el arquero tocó la pelota justo antes de entrar, validando la jugada y provocando que el tanto fuese totalmente legal. 

Un gol para la historia. A parte de ser muy importante, se convirtió en milagroso. Una mezcla de trabajo, calidad y fortuna han metido a Perú en la respesca. Ahora toca eliminar a Nueva Zelanda para poder jugar el Mundial de Rusia en 2018